Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Tecnología / Conectividad & Networking / Solución para montar una tienda inteligente
destacada-tienda-inteligente-airlive-itsitio

Solución para montar una tienda inteligente

AirLive presentó una solución de seguridad montada sobre una red wireless y diseñada especialmente para instalar una tienda inteligente. El paquete está integrado por cuatro cámaras IP SmartCube 300W, un AP router AC-1200R y la APP AirLive APPCAM.

paquete-tienda-inteligente-airlive-itsitio

Las actividades que pueden realizar los equipos que forman parte de esta solución simplifican las actividades diarias dentro de la tienda y al mismo tiempo ofrecen informes al final del día sobre todo lo que sucede dentro del local comercial.

Tal es el caso de los sensores de temperatura y humedad que se encargan de comprobar las condiciones climáticas del ambiente, enviando una alerta a la APP del smart phone cuando la temperatura o la humedad superan los valores preestablecidos.

Otra de las funciones de gran importancia es cerca electrónica (Electronic Fence) que consiste en preestablecer límites en determinados sectores de la tienda para asegurar áreas restringidas. Por ejemplo, mediante la activación de una alarma cuando alguien ingresa a un área restringida o el sonido de una alarma cuando alguien toma una dirección equivocada.
La definición del video es también un aspecto sumamente importante. Para ello, SmartCube 300W ofrece imágenes de video de 3 megapixel, grabación de alta resolución a 3MP, resoluciones ajustables 3MP, 1080P o 720P, y Modo Corredor para pasillos y escaleras mecánicas.

Otra de las características que colaboran con la administración y la obtención de información estratégica es la función de conteo de personas. Esta contabiliza la cantidad de clientes que ingresan y salen de tienda por hora y envía un informe de conteo por e-mail o FTP al final del día.

DOS FUNCIONES CLAVE

  • Mensaje de bienvenida: Emite un saludo o activa un timbre cuando ingresan y salen los clientes de la tienda. Permite grabar y reproducir mensajes personalizados por los administradores de la tienda.
  • Función de detección facial: Cuenta y notifica la cantidad máxima de rostros que se muestran al mismo tiempo. Ideal para monitorear el clima, nuevos objetos o avisos atractivos para clientes. Inicia una grabación o toma una instantánea cuando se detectan rostros.

caracteristicas-tienda-inteligente-airlive-itsitio

ZONAS Y ÁREAS PROTEGIDAS

En una tienda comercial todas las zonas son importantes. Desde la entrada principal hasta el sector de cajas, además de la sala donde se encuentran instalados los equipos de administración, las secciones “Bebidas y Alimentos” -en un retail que comercializa esos productos-, las áreas de depósito y sectores reservados solamente para empleados (por ejemplo, detrás de un mostrador), todas pueden ser monitoreadas de manera automatizada.

areas-tienda-inteligente-airlive-itsitio

ÁREAS DE DEPÓSITO Y EMPLEADOS

Cuando alguien ingresa a un área restringida, sonará una alarma y comenzará la grabación de video.

deposito-tienda-inteligente-airlive-itsitio

LÍNEA DE CAJAS

Cuando el empleado se retira de la caja para realizar otra tarea, él o ella puede encender la función de notificación de la APP del smart phone que puede advertirle cuando un cliente está en la caja y brindarle una rápida atención.

cajas-tienda-inteligente-airlive-itsitio

SECCIÓN BEBIDAS Y ALIMENTOS

Cuando no funciona la refrigeración en el sector bebidas y alimentos, puede enviar una notificacion vía APP al smartphone.

bebidas-tienda-inteligente-airlive-itsitio

 

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_noticias_airlive_300

Cómo hacer videovigilancia en pequeños comercios y tiendas

Con el lanzamiento en la región de la nueva SmartCube 300W, AirLive permite a los gerentes de los pequeños comercios llevar su negocio al siguiente nivel. ¿En qué escenarios se puede instalar este dispositivo y cómo hacerlo? La gente de AirLive nos da detalles de estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *