Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Mercado Vertical / Agroindustria / Solución de monitoreo para productores agrarios
ITSitio_destacada_sec_airlive_300

Solución de monitoreo para productores agrarios

En un invernadero el ambiente exterior determina las condiciones internas, puesto que la temperatura aumenta o disminuye, según la cantidad de luz solar que impacta sobre la cubierta plástica. De allí que el control del calentamiento en un invernadero es un desafío constante.

itsitio_airlive_1

En resumen, la temperatura influye sobre todos los procesos vitales de una planta: si se someten a temperaturas muy bajas (- 10°c) o temperaturas muy elevadas (30°c) la planta limitará cada uno de sus procesos fisiológicos, reflejándose en un menor crecimiento, follaje, pérdida de flores o tamaño de fruto.

Estos aspectos demandan la asistencia de profesionales que dispongan de herramientas que les permitan regular la temperatura y la humedad. En este punto, una de las aplicaciones más convenientes y de mayor costo beneficio es la instalación de una cámara cubo AirLive SmartCube 300W en un invernadero. Las ventajas que ofrece son monitoreo ambiental y la producción de un informe y alarma de temperatura y humedad. Mediante el sensor de temperatura y humedad incorporado, SmartCube300W muestra los datos en tiempo real y envía alertas cuando alguno de los valores supera o está por debajo de un valor determinado. Así, el usuario puede configurar un máximo y un mínimo en los sensores. De esta manera, la cámara muestra la temperatura y la humedad en tiempo real o envía un informe diario. Además se encarga de avisar cuando ambos superan o están por debajo de cierto valor.

itsitio_airlive_2

(Nota: Las lecturas de temperatura y humedad alcanzan el punto de equilibrio 30 minutos después de encender la cámara con una precisión dentro de un rango del 5° C, para la temperatura, y 10% para la humedad relativa). Cabe destacar que cuando el valor excede lo configurado, SmartCube 300W enviará una notificación al teléfono inteligente.

REPORTE DIARIO DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

El reporte diario se genera en formato CSV, el cual puede abrirse con Microsoft Excel, y muestra la temperatura y la humedad cada 30 minutos por 24 horas. El usuario puede utilizar un programa de hoja de cálculo como Excel para poder ver los datos en un gráfico y así tener una vista completa del flujo de temperatura y humedad.

itsitio_airlive_3

MONITOREO DE SENSORES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

MONITOREO DESDE EL SMARTPHONE

Adicionalmente al control de temperatura y humedad, otra actividad de gran importancia en un invernadero es la detección de movimientos provenientes de objetos. En este sentido, el sensor de movimientos de SmartCube SC-300W le informará acerca de la presencia de alguna actividad sospechosa o de algún animal (tal como roedores u otras alimañas) que se pueda convertir en una grave amenaza para las especies vegetales que se encuentran dentro del invernadero.

itsitio_airlive_4

Además del control ambiental, la cámara de AirLive ofrece funciones inteligentes tales como detección de intrusos, control de accesos no autorizados, captura de rostros, conteo de personas, vallado electrónico, entre otras.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

ITSitio_noticias_airlive_300

Cómo hacer videovigilancia en pequeños comercios y tiendas

Con el lanzamiento en la región de la nueva SmartCube 300W, AirLive permite a los gerentes de los pequeños comercios llevar su negocio al siguiente nivel. ¿En qué escenarios se puede instalar este dispositivo y cómo hacerlo? La gente de AirLive nos da detalles de estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *