Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Gaming / Consolas / ¿Cómo será la nueva Xbox?
xbox-one-x-itsitio

¿Cómo será la nueva Xbox?

“El integrante más joven de la familia Xbox One llegará el 7 de noviembre como un potente prodigio con los beneficios y las ventajas de sus hermanos mayores, pero en un paquete mucho más compacto cargado con mejoras de desempeño para videojuegos 4K auténticos” afirmaron desde Microsoft y una de las características más destacadas que promete es su motor Scorpio de 6 teraflops, el Xbox One X, 40% más potente que otras consola. Además, ofrece más memoria, velocidad y almacenamiento, entre otros.

xbox-one-itsitio

“Cuando el Xbox One X debutó como Project Scorpio en E3 2016 (más de un año antes de su disponibilidad), marcó el primero de muchos cambios importantes respecto a la primera consola de videojuegos de Microsoft” dijeron desde la marca, y la verdad, es que este lanzamiento marca un precedente, porque es la primera incursión de la compañía en videojuegos 4K para proporcionar a los jugadores una nitidez y resolución de alta calidad que se ve mejor en los cada vez más populares televisores 4K que los consumidores están colocando en sus salas de estar. Es un dispositivo que contiene grandes innovaciones: desde una tecnología de evaporación de agua (detalles adicionales más adelante) hasta el motor Scorpio, que brinda más satisfacción que nunca al momento de jugar. Los dueños de las consolas Xbox One también vivirán una experiencia actualizada cuando enciendan sus dispositivos: una nueva pantalla principal y un nuevo carrusel que los llevan más rápido a las aplicaciones y videojuegos que desean. También incluye un nuevo método de personalización que personaliza la consola de acuerdo al usuario.

“Xbox es una pieza clave de la visión de Microsoft de colocar a los clientes en el centro y desarrollar contenido que sea accesible en todos los dispositivos e incluyente para mucha gente. El diálogo que he sostenido con la compañía no es lo que Xbox podría ser, sino lo que la industria de videojuegos es y lo que podría significar para Microsoft”, dijo Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Xbox. “Microsoft nos brinda un gran apoyo, y hay laboratorios, equipos, herramientas, tecnologías y experiencia en Microsoft que podemos aprovechar para impulsar la innovación en videojuegos. La industria de videojuegos está experimentando un crecimiento y transformación masivos, y el sector de videojuegos es una prioridad para la compañía. En Microsoft, estamos ampliando nuestra enfoque en torno a los videojuegos para innovar con audacia para los fanáticos de los videojuegos”.

Xbox-One-X_Console-Controller_Hrz_ANR-White-Background-1024x471

La nueva consola se adhiere a los verdaderos “principios de producto”, explicaron desde Microsoft. “Debía contar con videojuegos 4K reales para aprovechar los televisores con ultra alta definición, alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) y sonido de alta fidelidad. Debía ser compatible con otras consolas Xbox One como continuación de una familia que funciona junta. Y debía realmente destacar como la oferta de mayor calidad de la familia Xbox, con velocidades de carga más altas y gráficos mejorados”.

La realidad, es que para los estudios de videojuegos, la tecnología 4K es de vital importancia. “La tecnología 4K ha cambiado las reglas del juego; se puede decir que es la actualización más importante a la experiencia visual de esta generación. Obtienes mejor contraste y una gama más amplia de colores y brillos, lo que se traduce en una experiencia más realista y envolvente”, dice Piotr Mintus, director de tecnología para Plataformas en Monolith Productions, el estudio detrás de “Middle-earth: Shadow of War”, la tan anticipada secuela de “Middle-earth: Shadow of Mordor”.

Xbox-One-X-Lead_Consol_Hrz_Family

También puedes ver

itsitio_xbox 01

Microsoft anuncia novedades en Xbox Game Pass

Actualmente la membresía de Xbox Game Pass cuenta con más de 100 juegos disponibles, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *