Jueves 27 de abril de 2017
Home / Tecnología / Cloud / VMware vCloud NFV 2.0, un servicio pensado para redes 5G
itsitio_vmware_mwc2017-660x330

VMware vCloud NFV 2.0, un servicio pensado para redes 5G

VMware anunció durante el Mobile World Congress 2017, VMware vCloud NFV 2.0, diseñado con el objetivo de modernizar y transformar el entorno y las operaciones de las redes para los proveedores mundiales de servicios de comunicación (CSP). A partir de soluciones de gestión e infraestructuras de software de producción, la plataforma vCloud NFV mejorará los aspectos económicos mediante la prestación de servicios acelerada, la excelencia de su funcionamiento y los costes de infraestructura más bajos. Con vCloud NFV 2.0, los CSP podrán prestar hoy servicios nuevos y diferenciados en un entorno flexible, abierto y seguro definido por software puesto que evoluciona sus redes para soportar 5G y el Internet de las cosas (IoT).

VMware vCloud NFV es una plataforma NFV compatible con ETSI, modular y con capacidad para múltiples usuarios. La plataforma vCloud NFV combina una estructura de virtualización de funciones de redes (NFVI) operativa y un elevado nivel de disponibilidad con un servicio de asistencia y gestión de funciones para llevar a cabo con éxito las mejoras y operaciones de NFV. Con vCloud NFV, VMware ofrece apertura y elección a través de la tecnología NFV, infraestructura NFV, gestores de estructura virtual (VIM), funciones de red virtual (VNF) y orquestación NFV (NFVO), y sigue avanzando en la interoperabilidad vCloud NFV en telefonía móvil, conexión por cable, Internet de las cosas, WAN definida por software, y uso seguro. Como la virtualización es un requisito previo para una red 5G, VMware vCloud NFV presenta hoy una plataforma para el desarrollo del nuevo servicio, con un entorno que permitirá a los CSP implementar el 5G en un futuro.

itsitio_vmware_mwc2017_Gabriele Di Piazza“En un entorno tan competitivo como el actual, los CSP tienen que presentar servicios innovadores más rápido, con la mejor experiencia para los usuarios finales y al precio más bajo. Los entornos de redes de hoy en día, incluidos algunos desarrollos virtualizados, siguen siendo rígidos y su construcción y gestión es cara”, afirma Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de VMware para el grupo telco NFV. “Con más de 80 desarrollos de NFV por parte de más de 45 CSP que prestan servicio a 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud promete transformar los entornos de red, los servicios, las operaciones y los costes mediante un red más dinámica y flexible basada en el software”.

SIMPLIFICA LA IMPLEMENTACIÓN Y LAS FUNCIONES DE CONTINUIDAD

VMware vCloud aprovechará las nuevas innovaciones de la cartera de virtualización de computación, de red, de almacenamiento y de gestión. Ello incluye las versiones más recientes de VMware vSphere with Operations Management, VMware NSX for vSphere, VMware VSAN, VMware vCloud Director for Service Provider, VMware Integrated OpenStack, VMware vRealize Network Insight, VMware vRealize Log Insight, VMware vRealize Operations Advanced, y VMware Site Recovery Manager. VMware vCloud NFV 2.0 avanzará tres áreas críticas para los CSP: automatización del servicio, usuarios múltiples seguros y gestión de operaciones mientras mejora drásticamente la disponibilidad.

itsitio_vmware_mwc201701

Automatización del servicio: vCloud NFV acelera la creación, integración e implementación del servicio y permite asignar políticas y cargas de trabajo a través de la NFVI. El lanzamiento más reciente incluirá la capacidad de integrar políticas avanzadas de servicio y los requisitos de recurso durante el empaquetado VNF y la importación automatizada de las cargas de trabajo VNF para VMware Integrated OpenStack.

Seguridad Multi-tenant: vCloud NFV ayuda a los CSP a lograr el aislamiento del servicio en entornos multi-tenant en las funciones NFVI. Ahora con la integración entre vCloud Director y la virtualización de la red VMware NSX, los proveedores de servicio podrán utilizar la microsegmentación para instalar una red programable con control de acceso delegado, seguridad excelente y según su función tanto para proveedores como para usuarios. En consecuencia, las multi-VNF con multiservicios pueden compartir la misma estructura aislando completamente cada uno de los servicios.

Gestión de operaciones: VMware vCloud NFV presenta automatización operativa NFVI con una visibilidad de 360 grados junto con analíticas proactivas y predictivas para intercambios de información y capacidades de solución rápidas. Con el nuevo lanzamiento, los CSP obtendrán visibilidad total de los componentes del servicio instalado en entornos superpuestos, subyacentes, virtuales y físicos mediante vRealize Network Insights. La plataforma vCloud NFV proporciona datos continuos, casi en tiempo real, sobre el estado, el rendimiento y la capacidad de los recursos de red, además de notificaciones de alerta priorizadas para su integración en circuito cerrado en los flujos de trabajo de orquestación de servicio y recursos. Las APIs abiertas proporcionan integración con soluciones punteras para un servicio seguro.

Disponibilidad: VMware vCloud NFV es una plataforma con un elevado nivel de disponibilidad que proporciona servicio continuo a las redes de producción a escala. Con la gestión del ciclo de vida de la infraestructura simplificada, los proveedores de servicio son capaces de actualizar y aplicar parches sin problemas con un impacto mínimo en las operaciones y en la estabilidad de la red. Las características de gran disponibilidad avanzada (HA) permitirán HA inteligentes y proactivas partiendo de los requisitos VNF y las capacidades de la plataforma. El programador de recursos distribuidos (DRS) en la red y predictivos permitirán la monitorización de recursos VNF predictivos y proactivos, y soluciones de círculo cerrado. Las mejoras del rendimiento incluyen rendimiento acelerado y la consolidación de la seguridad mejorada mediante encriptado VM y boot seguro.

VMware vCloud NFV 2.0

GESTIÓN DE LA INTEROPERABILIDAD MEDIANTE VMWARE READY PARA EL PROGRAMA NFV

El certificado VMware Ready para NFV proporciona a los CSP la confianza de que el socio de VMware de soluciones VNF instalará, pondrá en funcionamiento e interactuará con VMware vCloud NFV sin problemas y de forma efectiva. VMware certifica ahora 30 funciones de red virtuales de 23 proveedores de todo el mundo. El ecosistema de socios certificados para VNF de VMware crea un mercado que ayuda a los clientes a eliminar barreras para una implementación NFV de éxito.

También puedes ver

Western_Digital_iNAND_7350_itsitio

Hasta 256GB de almacenamiento con iNAND 7350

Western Digital es otra de las empresas que anució novedades en el MWC. Se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *