Domingo 28 de mayo de 2017
Home / Libro de pases / Red Hat tiene nuevo Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero
itsitio_red hat_eric shander_libro de pases

Red Hat tiene nuevo Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero

Red Hat anunció recientemente el nombramiento de Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de la compañía. En su rol de Director de Finanzas de Red Hat, Shander será responsable de dirigir las finanzas globales de la compañía, reportando a Jim Whitehurst, presidente y Director General de Red Hat.

Anteriormente, Shander se desempeñó internamente como Director de Finanzas, vicepresidente y director de contabilidad de Red Hat. Desde su incorporación a la empresa en 2015, ha ayudado a fortalecer y a hacer crecer la operación financiera de la compañía. Shander se sumó a Red Hat con 25 años trayectoria en áreas comercial, contable y financiera en empresas de software y tecnología internacionales, entre ellas, IBM y Lenovo.

itsitio_red hat_Jim Whitehurst“Nunca antes hemos tenido una oportunidad tan importante para la tecnología open source en la empresa y para Red Hat y estoy feliz de que Eric asuma oficialmente el cargo de Director de Finanzas de Red Hat. He trabajado en estrecha relación con él desde que se sumó a nuestro equipo y puedo dar testimonio de su talento. Confío en que será un gran Director de Finanzas para Red Hat y que ayudará a prolongar nuestra sólida situación financiera”, afirmó Jim Whitehurst, presidente y director general, Red Hat.

En IBM, Shander ocupó diversos cargos clave en los departamentos de finanzas y operaciones y, de 2011 a 2015, se desempeñó como vicepresidente de provisión de infraestructuras informáticas para las Américas. Previamente, de 2008 a 2011, dirigió la división global de Servicios de Procesos en Finanzas y Contabilidad de IBM. Shander se reincorporó a IBM en el año 2008 luego de trabajar en Lenovo, donde ocupó el cargo de vicepresidente y jefe de contabilidad. En Lenovo dirigió la creación de la función de Director de Finanzas global inmediatamente después de que la compañía adquiriera el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Antes de trabajar en Lenovo, Shander trabajó alrededor de 15 años en IBM donde ejerció distintas funciones en el área de finanzas y contabilidad.

“Red Hat está firmemente posicionado como socio estratégico para ayudar a que las empresas prosperen.” – Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y Director de Finanzas, Red Hat.

A medida que las organizaciones implementan soluciones nuevas, ágiles y más modernas que les permiten competir mejor en la economía digital, implementan cada vez más infraestructuras de nubes híbridas flexibles y tecnologías open source, ayudando así a estimular el desarrollo de Red Hat a nivel internacional. En marzo de 2017, Red Hat anunció su 60º trimestre consecutivo de crecimiento de sus ingresos, registrando ingresos totales por valor de USD 629 millones (un incremento interanual del 16%) en el cuarto trimestre y de USD 2.400 millones en el ejercicio completo (un incremento interanual del 18%).

“El open source está transformando la industria de la tecnología y ayudando a las organizaciones de todo el planeta a innovar a un ritmo increíble. A medida que cada vez más organizaciones recurren al open source para modernizar sus infraestructuras y aplicaciones informáticas, Red Hat está firmemente posicionado como socio estratégico para ayudar a que las empresas prosperen. Me entusiasma dirigir el departamento de Finanzas para ayudar a impulsar el crecimiento de Red Hat”, concluyó Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y Director de Finanzas, Red Hat.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_Destacada_ntw_pablo_fernandes_microsof_300

SQL Server 2016: De motor de base de datos a verdadera Plataforma de Datos

No es un cambio menor. Como explica Pablo Fernandes, director de la unidad de negocios de Nube y Empresas de Microsoft Argentina y Uruguay, ahora SQL Server es un paraguas donde, de manera integrada, comparecen numerosas herramientas y se habilita la interacción con otras bases de datos no-SQL. Por otra parte, la integración con la nube —particularmente con Azure— ha sido perfeccionada, al punto de que es posible extender tablas desde el almacenamiento en locación del cliente a la nube. Computación en memoria, desempeño mucho más ágil y una relación costo-prestación favorable, son algunos de los beneficios que destaca Microsoft de este lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *