Domingo 28 de mayo de 2017
Home / Tecnología / Almacenamiento / El primer SSD portátil de Western Digital
itsitio_wd-my-passport-ssd

El primer SSD portátil de Western Digital

Western Digital presentó recientemente su disco portátil de la marca WD más rápido hasta la fecha: My Passport SSD. Diseñado para los creadores de contenido y los entusiastas de la tecnología, el nuevo My Passport SSD combina velocidad y portabilidad para manejar archivos masivos en cualquier lugar.

“La marca WD se enfoca en ofrecer nuevos y originales dispositivos de almacenamiento que ofrecen desempeño asombroso en un hermoso y duradero diseño”, dijo Sven Rathjen, Vicepresidente de Marketing de la division de Client Solutions de Western Digital. “Nuestro disco portátil más rápido hasta ahora, My Passport SSD, es una solución potente para las personas que necesitan trasladar contenido de manera rápida y fácil, sin importar el lugar donde se encuentren.”   

itsitio_wd-my-passport-ssd 01

Con velocidades de hasta 515 MB/s, My Passport SSD es el disco más rápido de la línea My Passport de WD. Está diseñado para la generación más reciente de computadoras con puerto USB Type-C y está listo para USB 3.1 Gen 2 (10Gb/s) con un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador para utilizarlo con los puertos tradicionales USB Type-A que se encuentran en muchas computadoras. Diseñado para PC y también compatible con Mac, My Passport SSD posee un cifrado de hardware AES de 256 bits y protección mediante contraseña. Asimismo, ha sido probado en caídas desde 2 metros de altura para resistencia a impactos de 1500G de fuerza, a fin de mantener segura la información almacenada.

itsitio_wd-my-passport-ssd 02

My Passport SSD es una solución de almacenamiento diseñada para administrar rápidamente grandes bibliotecas de fotos y videos, respaldar archivos y documentos importantes con rapidez, y a su vez ejecutar máquinas virtuales o ampliar el almacenamiento SSD de las computadoras portátiles en cualquier lugar. El nuevo disco está disponible en capacidades de 1TB, 512GB y 256GB e incluye el software WD Backup, que permite a los usuarios respaldar automáticamente su contenido.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_destacada_western_digital_sandisk_300

Western Digital comprará SanDisk por US$ 19.000 millones

El fabricante de discos duros Western Digital reveló que comprará al fabricante de tarjetas de memoria SanDisk en un acuerdo cuyo valor se acerca al US$ 19.000 millones. Es la última operación registrada dentro de una fuerte ola de consolidación en la industria de fabricantes de chips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *