Domingo 28 de mayo de 2017
Home / Tecnología / Infraestructura / ¿Por qué la capacitación en Infraestructura de Red es fundamental para la empresa?
ITSitio_Destacada_CommScope

¿Por qué la capacitación en Infraestructura de Red es fundamental para la empresa?

En la actualidad es un hecho que la formación y capacitación son fundamentales para el desarrollo de las habilidades, mejora de capacidades y aumento de la productividad, no obstante, siguen existiendo algunas dudas al respecto de la inversión que las organizaciones deben hacer para mantener la formación de sus profesionales actualizada. Sin embargo, en el mundo de la infraestructura moderna la educación debe ser vista como una herramienta fundamental, que no sólo sea un motivador entre los empleados, sino un verdadero motor del negocio.

itstio_textual_james_donovan_commscope

Con los avances tecnológicos y las innovaciones constantes que se dan día a día en el campo de la infraestructura, es sumamente complicado conseguir una diferenciación con otras empresas, por ello resulta fundamental implementar un sistema de capacitación que brinde a los profesionales de estas áreas las herramientas necesarias para afrontar los retos que se presentan. A esto se deben sumar los riesgos que toda empresa corre al implementar y aplicar nuevos procesos o diseños, por lo que la formación a este respecto juega un doble e importante papel.

“Asegurar la gestión de la inversión en formación es un factor clave cuando se trata del éxito del programa de capacitación en infraestructura de red de su empresa, pero es al mismo tiempo un proceso difícil y continuo. Antes de gestionar un programa de este tipo, se debe saber cuáles son los objetivos estratégicos de la organización y de qué forma el programa de entrenamiento le ayudará a alcanzarlos”, afirmó James Donovan, Vice President of Creative and Education Services en CommScope.

La mayoría de los gerentes en el área de infraestructura están de acuerdo sobre los beneficios que contrae la inversión en capacitación, sin embargo, el verdadero reto está en la credibilidad que ésta tiene para el negocio y, sobre todo, en la ganancia que representa frente a la inversión, ya que los márgenes de error suelen ser muy estrechos: todos deben ser productivos para generar el éxito deseado.

Al respecto, James Donovan puntualizó algunas claves que asegurarán una buena inversión en la capacitación en Infraestructura de Red para su negocio:

Establecer un programa con metas a corto y largo plazo, que ayudarán a alcanzar los objetivos de negocio.

  • Aclarar cómo y en qué lapsos se medirán los resultados.
  • Brindar actualizaciones, avances y procesos del programa en curso.
  • Utilizar historias de éxito y ejemplos de casos para proporcionar solidez al programa de capacitación.
  • Demostrar la importancia de mantener actualizado al personal de infraestructura para afrontar las contingencias y retos que el sector requiere.
  • Escuchar los comentarios, sugerencias y solicitudes que la administración, y la misma área de infraestructura, demanden para hacer frente a futuros retos.
  • Utilizar el programa de capacitación y lo aprendido ahí para proponer soluciones a corto y mediano plazo.

Acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *