Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Seguridad / Firewall / Nuevos firewalls empresariales de próxima generación
itsitio_fortinet_firewall 01

Nuevos firewalls empresariales de próxima generación

Fortinet anunció recientemente su nueva serie de firewalls de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés) que permite a las empresas implementar protección avanzada contra amenazas e inspección SSL en sus oficinas centrales y sucursales sin tener cuellos de botella en el rendimiento. Esta combinación de rendimiento y valor ayuda a las organizaciones a adoptar de forma segura nuevas arquitecturas en la nube y servicios basados en la web que proporcionan una ventaja comercial en la actual economía digital.

El FortiGate 500E y el FortiGate 300E están diseñados para servir como base de seguridad para oficinas centrales y sucursales empresariales con más del doble del rendimiento que la generación anterior y sin aumentar los costos.

El FortiGate 500E es un dispositivo de seguridad asequible que ofrece conectividad de 10 GbE con alto rendimiento de protección contra amenazas. El FortiGate 300E ofrece un alto rendimiento de SSL, además de funciones mejoradas para habilitar redes SD-WAN seguras.

itsitio_fortinet_John Maddison

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet afirmó que “el tráfico encriptado se está convirtiendo en un creciente agujero en las defensas empresariales a medida que las organizaciones se trasladan a la nube y adoptan cada vez más aplicaciones y servicios basados en la web. Esta es una lucha para los equipos de TI y seguridad, ya que muchas soluciones de firewall simplemente no tienen el poder para inspeccionar el tráfico cifrado SSL y las soluciones que hacen esto son mucho más caras. Fortinet continúa superando los límites del rendimiento de seguridad con nuestros nuevos NGFW de la serie E que permiten a nuestros clientes inspeccionar minuciosamente el tráfico cifrado sin afectar el rendimiento”.

LAS DEMANDAS DE SEGURIDAD Y REDES CORPORATIVAS ESTÁN CAMBIANDO

La adopción cada vez mayor de aplicaciones y servicios en la nube y basados en la web está cambiando rápidamente los requisitos de seguridad y de redes para las empresas que están adoptando la transformación digital, pero que también quieren asegurarse de poder hacerlo de forma segura. Esto ha aumentado la demanda de firewalls ya que proporcionan una puerta de entrada natural para administrar y proteger todo el tráfico, al tiempo que proporcionan las funciones de red mejoradas requeridas por las empresas modernas.

Gartner predice que “para el 2020, el 50% de los nuevos firewalls empresariales implementados se usarán para la inspección TLS saliente, en comparación con menos del 10% actual”. Gartner también afirma que “muchas empresas esperan que los proveedores de firewall proporcionen detección de malware basado en la nube para ayudarlas en sus esfuerzos avanzados de detección de amenazas, como una alternativa eficiente en costos a las soluciones de sandboxing”.

Está claro que las expectativas sobre las capacidades del firewall están creciendo para satisfacer las necesidades de las redes empresariales y los NGFW modernos deben evolucionar para mantenerse al día con la infraestructura cambiante y un panorama de amenazas en constante expansión.

ESTABLECER NUEVOS ESTÁNDARES PARA SEGURIDAD

Los dos recientes NGFW de la serie E de Fortinet aprovechan los beneficios del Fortinet Security Fabric, que permite capacidades de protección de amenazas avanzadas e integradas como sandboxing en la nube, protección de punto final e inteligencia de amenazas. Todas las capacidades integradas se orquestan a través del sistema operativo de seguridad FortiOS de Fortinet, que proporciona una mirada completa a la topología del entramado de seguridad para una administración y visibilidad que abarca toda la infraestructura. FortiOS también permite una visibilidad granular más allá del tráfico de aplicaciones típico, incluyendo a usuarios individuales, dispositivos de IoT, clientes en puntos finales y puntos de acceso.

FortiGate 500E y 300E también emplean la Unidad de Procesamiento de Seguridad discreta CP9 de Fortinet que acelera las capacidades de prevención de intrusiones y la inspección SSL para identificar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

FORTIGATE 500E

El FortiGate 500E es una buena opción como un NGFW de alto rendimiento para entornos de espacios empresariales y ofrece conectividad de 10 GbE. Esta conectividad admite un mayor rendimiento, especialmente para la protección contra amenazas con uso intensivo de hardware y las funciones de inspección profunda necesarias para proteger a las empresas digitales.

FortiGate 500E

  • Rendimiento NGFW de 5 Gbps
  • Rendimiento de protección de amenazas de 4,7 Gbps
  • Rendimiento de inspección SSL de 6,8 Gbps

FORTIGATE 300E

El FortiGate 300E está diseñado para adaptarse a las necesidades de sucursales que requieren protección NGFW con alta densidad de puertos y capacidades de red SD-WAN integradas y seguras para garantizar que las ubicaciones siempre estén conectadas a través de redes de área amplia altamente confiables, eficientes y seguras.

FortiGate 300E

  • Rendimiento NGFW de 3,5 Gbps
  • Rendimiento de inspección SSL de 6,8 Gbps
  • Rendimiento de protección de amenazas de 3 Gbps

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

Derek-Manky-Fortinet

Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga de la ciberseguridad?

Las estrategias de seguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *