Domingo 28 de mayo de 2017
Home / Destacado / Notebooks empresariales que son mucho más de lo que parecen
hp-argentina-lanzamiento-notebooks-itsitio

Notebooks empresariales que son mucho más de lo que parecen

HP Inc. está presentando su oferta premium tanto en equipos de consumo como en los orientados para su uso profesional o empresarial. Y es en esta última propuesta que HP está mostrando equipos que combinan diseño y potencia con medidas de seguridad, adaptación a condiciones rigurosas de uso y una serie de opcionales y accesorios pensados para estos entornos. Estos equipos pueden satisfacer las necesidades de un empleado en un salón de ventas, un viajante, un transportista, un ejecutivo viajero o un profesional independiente.

Roxana Lopez Galelo, Juan Manuel Campos y Martín Rodriguez de HP Inc. Argentina
Roxana Lopez Galelo, Juan Manuel Campos y Martín Rodriguez de HP Inc. Argentina

 

En este orden, “la HP Elitebook Folio 1040 es una ultrabook pensada para quienes quieren todavía algo tradicional”, explicó Martín Rodríguez, gerente de la categoría Cómputo Comercial de HP Argentina. Los equipos pueden venir con varias opciones de teclado y la posibilidad pantalla touch, siempre hablando del formato de 14”. “Se trata de un equipo robusto, que ofrece lector de tarjetas inteligentes, puertos USB convencionales y USB-C, HDMI y conector para docking”, agregó. Con el equipo se entrega un adaptador para proveer conectividad VGS y de red cableada (RJ45). Incluye Windows 10 Professional y protección de BIOS, que permite la recuperación automática ante un eventual ciberataque que afecte la BIOS.

hp-argentina-lanzamiento-notebooks-rodriguez-itsitio
Martín Rodríguez, gerente de la categoría Cómputo Comercial de HP Argentina

“Lo principal es que son máquinas robustas, resistentes a golpes y caídas”, aclaró Rodríguez. Construidas con aluminio CNC (un tratamiento superficial que le da flexibilidad y resistencia) y con procesadores Intel de sexta generación, el equipo ofrece de base lector de huella digital y de smart card. Estas medidas de seguridad para el acceso se complementan con la posibilidad de hacer login a través de reconocimiento de rostro. Además, el equipo permite la encriptación por hardware del contenido del disco.

Rodríguez precisó que este equipo —como los demás de la familia Comercial— incluyen HP Support Assistant, que brinda información sobre el equipo, la garantía y as actualizaciones. Por otra parte, son compatibles con las plataformas de gestión de equipos y distribución de software.

Más liviana que la anterior, la EliteBook Folio G1 se presenta como una “ultradelgada” —por lo cual sólo provee dos puertos USB-C—, de tan sólo un kilogramo de peso, y con pantalla de 11” (capaz de una apertura de 180 grados). Está pensada precisamente para quien debe transportar su equipo con frecuencia, pero no necesita una gran pantalla. También presenta procesadores de sexta generación, en este caso los M5 y M7, y disco de estado sólido de 1128 o 256 GB (la opción de 512 GB todavía no resulta económica).

Un detalle interesante es que incluye teclas específicas orientadas a gestionar llamados, en vistas a labores intensivas de colaboración, como las que podrían hacerse vía Skype (con el cual es compatible). Este feature será incluido en próximas generaciones de los demás portátiles de corte empresarial.

“Todos los productos están pensados y diseñados para las enormes exigencias de ejecutivos y trabajadores móviles” – Juan Manuel Campos, Country Manager de HP Inc. Argentina

HP ELITE FOLIO G1, BAJO LA LUPA

  • HP Sure Start con protección dinámica
  • Pantalla táctil UHD de 12,5″ opcional
  • Teclado para colaboración HP Premium
  • Procesador de 6a generación Intel Core m7
Siguente Previa
galleryinside1_tcm227_2165950_tcm227_2165941_tcm227-2165950
galleryinside2_tcm227_2165951_tcm227_2165941_tcm227-2165951
galleryinside3_tcm227_2165952_tcm227_2165941_tcm227-2165952
galleryinside4_tcm227_2165953_tcm227_2165941_tcm227-2165953
Siguente Previa

Finalmente, la HP Elite x2 1012 es un “dos en uno” de doce pulgadas. Esto significa que puede funcionar como notebook o tablet. Gracias a su conector magnético, la transformación de un formato al otro se vuelve muy sencilla, si bien no pierte por ello robustez. Incluye una cámara de cinco MP trasera, y otra de 2MP frontal. Ofrece opciones de lector de huella, smart card reader y varios teclados. La parte de tablet de este equipo sólo pesa 840 gramos. La interacción con la pantalla táctil se puede dar a través de un lápiz, que provee botones configurables.

Puede usar el mismo docking que el modelo anterior, ganado así puertos USB 3.1 y USB-C y smart card reader. Opcionalmente el equipo puede albergar un chip de celular, aunque en la Argentina el módem todavía se encuentra en proceso de certificación.

Los tres equipos superaron algunas de las especificaciones del estándar MIL-STD-810G, que implica resistencia a golpes y vibraciones, teclado antiderrame, y capacidad de soportar humedad y cambios bruscos de temperatura (como los que podrían darse al entrar y salir de una cámara frigorífica).

hp-argentina-lanzamiento-notebooks-juan-manuel-campos-itsitio
Juan Manuel Campos, Country Manager de HP Inc. Argentina

Estos equipos tienen soporte técnico en todo el país, y HP (y sus partners) ya disponen de manera más o menos inmediata de los repuestos para reparaciones en todo el país, algo que no siempre sucede con equipos comprados en el exterior.

“Todos los productos están pensados y diseñados para las enormes exigencias de ejecutivos y trabajadores móviles que buscan potencia, durabilidad, conectividad y produtividad a nivel empresarial”, remató Martin Rodriguez. En tanto, Juan Manuel Campos, Country Manager de HP Inc. Argentina, definió: “Desde HP nos reinventamos día a día, brindando experiencias que asombren, desarrollando tecnologías y soluciones útiles, inteligentes, sencillas y sorprendentes que marquen una diferencia en la vida de las personas. Estamos más comprometidos que nunca con continuar creciendo en el país, ofreciendo resultados significativos y respondiendo a las necesidades en un contexto de cambio constante”.

LA MOVILIDAD QUE SE VIENE

HP está anunciando en algunos países de habla hispana, arrancando por México donde ya está disponible, la Elite x3, que virtualmente es una “tres en uno”. La HP Elite x3 con Windows 10 Mobile reúne el poder de una computadora de escritorio, la versatilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente.

“Lo principal es que son máquinas robustas, resistentes a golpes y caídas” – Martín Rodríguez, gerente de la categoría Cómputo Comercial de HP Argentina

Al utilizar Continuum en Windows 10, la Elite x3 permite transiciones de pantallas múltiples sin fricción entre un escenario de teléfono y un escenario de PC de escritorio . Los usuarios pueden acoplar su Elite x3 con el ecosistema de accesorios para ejecutar experiencias de productividad de desktop y laptop en una phablet premium de primer nivel. La Elite x3 cuenta con un sistema operativo Windows 10 Mobile, procesador Qualcomm Snapdragon 820, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB (expandibles hasta 2TB con microSD) y capacidad para doble SIM, con lo que el usuario puede tener una línea personal y otra corporativa en un solo dispositivo. Su pantalla táctil AMOLED de 5.96 pulgadas cuenta con un revestimiento antireflectivo y Cristal Gorilla 4 para una mayor resistencia a impactos y daños accidentales, incluye certificaciones militares reguladas en el estándar MIL-STD-810G y cumple con el estándar IP67 que garantiza su uso y funcionamiento en ambientes de alta polución y permite sumergirlo en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin ocasionar daños en el equipo.

Cuenta con dos altavoces estéreo, tres micrófonos omnidireccionales integrados con cancelación de ruido y sonido Bang & Olufsen Play, lo que permite una mejor experiencia en conferencias telefónicas y llamadas. El equipo tiene unas dimensiones de 83.5 x 7.8 x 161.8 mm y su peso base es de 194g, cuenta con tres cámaras (trasera de 16MP con flash LED y sensibilidad a ambientes oscuros, delanteras de 8MP y 2.4Mp, esta última se utiliza como escáner de Iris para autenticación biométrica).

Respecto de su llegada a la Argentina, Campos señaló que el proceso de certificaciones y homologaciones necesarias es complejo, pero que sin embargo esperan poder ofrecerla en algún momento del año que viene.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITsitio_destacada_hpinc

Una solución integrada para retail

HP Inc. presentó su más reciente novedad para el retail. Se trata de HP RP9 Retail System, el primer dispositivo punto de venta que llega con periféricos clave integrados habilitados con la tecnología de Protección de Datos de Intel (DPT para Transacciones). El equipo ofrece protección total de los datos de pago y no pago de los clientes para ayudar a los retailers de todos los tamaños a mitigar el riesgo y tener un mayor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *