Sábado 22 de julio de 2017
Home / Casos de estudio / Norauto elige la solución Block de Grupo Hasar
itsitio_block 01

Norauto elige la solución Block de Grupo Hasar

Norauto, una red de talleres que ofrece una asistencia personalizada y especializada en mantenimiento de vehículos, elije a Block como su solución para profesionalizar el sistema de e-commerce de la compañía.

Block, un software de gestión de Stock y administración de todos los procesos clave del depósito, es otro producto de SymbAR, una de las empresas que conforman Grupo Hasar, con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

Norauto dispone de diferentes productos y servicios, desde comprar neumáticos y contar con un servicio de montaje especializado, hasta comprar productos de equipamiento y confort, como son baterías, bombillas, accesorios, car-audio, limpiadores de exteriores e interiores, barras antirrobo, enganches de remolque y portabicicletas entre otros.

Asimismo, esta gran red de talleres permite que la compra online de sus productos sea muy sencilla y efectiva. Hoy Norauto Argentina cuenta con un equipo humano de trabajo superior a 275 colaboradores, quienes con formación y certificaciones periódicas brindan una atención profesional a sus más de 557.000 clientes anuales. Los resultados económicos positivos fomentan el crecimiento y voluntad de desarrollo consolidando la expansión de la compañía en el país.

En este contexto, Norauto elige a Block WMS que se basa en el uso de la tecnología de códigos de barras como método de captura de datos y de radio frecuencia, para permitir el intercambio de información con un sistema central mediante el uso de terminales móviles. Además, esta herramienta permite visualizar y monitorear de forma ágil, simple y eficiente las principales operaciones llevadas a cabo en los depósitos.

“Para Grupo Hasar, trabajar con Norauto fue una gran experiencia de aprendizaje y perfeccionamiento de la solución. Implicó ajustar procesos a la demanda del cliente, lograr la máxima eficiencia en cada implementación y superar los tiempos de instalación para lograr los mejores resultados”, afirma Enrique Vitale, Gerente de Consultoría, Symbar – Grupo Hasar.

“Los beneficios que Block aportó a Norauto se centran en la flexibilidad de instalación y de integración con otros sistemas, los requerimientos mínimos en infraestructura tecnológica y la configuración de parámetros de trabajo según los requerimientos operativos de nuestra compañía”, afirma Alejandro Marino, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de Norauto Argentina S.A.

La estructura de datos de Block favorece el desarrollo de interfaces con cualquier sistema informático utilizado para importar/exportar información evitando la carga manual de información. Esta acción, sin lugar a dudas, reduce al máximo la probabilidad de errores de tipeo y agiliza los tiempos de intercambio de información entre los diversos sistemas que deban estar comunicados entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *