Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Casos de estudio / Newsan se une a la transformación digital de la mano de Semperti
itsitio_semperti_María-Elena-Barros

Newsan se une a la transformación digital de la mano de Semperti

Semperti culminó con éxito la implementación del proceso “Order to Cash” en Newsan. Se trata de la sistematización de la cadena desde la recepción hasta que se procesa una orden de compra. El proyecto formó parte de la decisión de Newsan de avanzar hacia la transformación digital de la compañía buscando optimizar procesos y responder a las nuevas necesidades de forma más ágil y sencilla.

itsitio_semperti_newsan

Dado el crecimiento experimentado por Newsan en los últimos años se realizó un diagnóstico de madurez sobre el proceso que va desde el pedido al cobro, definiendo un Modelo Operativo Futuro destinado a resolver los puntos críticos e incorporar prácticas líderes. Una de las iniciativas principales fue la creación del portal MiNewsan, una plataforma on-line para trabajar en forma descentralizada el alta de clientes, la visibilidad del catálogo y sus precios para cargar pedidos, visualizar el estado de las ventas y reclamos, así como también la cuenta corriente del cliente. La necesidad de integrar funcionalidades del CRM, ecommerce y portales de pago SaaS con el ERP ya existente, llevó a la empresa a buscar una solución que pudiese integrar las distintas fuentes de información.

itsitio_semperti_María-Elena-Barros 01Muchas empresas al comienzo cuentan con soluciones por área en lugar de un sistema integrador. En este sentido, proyectos como ‘Order to Cash’ dan lugar a una cadena comercial más homogénea y robusta, ya que dentro de las ventajas del middleware están la velocidad, la seguridad y la facilidad para desarrollar nuevas integraciones y también para llevar a cabo el monitoreo en real-time de todo el proceso”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.

“MiNewsan implica una nueva modalidad de relacionamiento entre clientes, agentes, KAMs y back office. Es un canal de comunicación más ágil y simple, que optimiza los procesos y reduce el time-to-market de futuras mejoras requeridas por un mercado cada vez más competitivo”, expresó ‎Javier López Fondevila, project manager de Newsan.

En este sentido, lo que hizo Semperti fue acompañar a Newsan en el desarrollo de las interfaces entre los distintos procesos involucrados. Hace dos años comenzó la implementación de FUSE (Enterprise Service Bus) de Red Hat y luego se realizaron varios proyectos orientados al desarrollo de interfaces entre distintos sistemas para que puedan interactuar con Fuse. Entre ellos se encuentra el de Payroll (interfaces entre PeopleSoft e EBS, el ERP de Oracle) y el RFID (interfaces entre RFID e EBS).

“El factor principal que tomamos en cuenta en Newsan fue la integración vía apis/servicios rest versus las interfaces batch y los ftps que teníamos. Asumir los riesgos de este cambio habla de una empresa interesada en innovar con una mirada puesta en el futuro”, concluyó Barros.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *