Lunes 21 de agosto de 2017
Home / Tecnología / Software & Apps / Más tecnología para el control en plantas de producción
schneider-plantas-enterprise

Más tecnología para el control en plantas de producción

Schneider Electric ha añadido un nuevo software de optimización de rendimiento y control de plantas a sus sistemas de automatización de procesos PES, Foxboro Evo y al sistema Foxboro I/A. Aprovechando la tecnología de ExpertTree PlantTriage, EcoStruxure Control Advisor, es una herramienta de soporte de decisión inteligente que proporciona al personal de la planta datos operativos en tiempo real y capacidades de análisis predictivo para que puedan monitorear y ajustar cada ciclo de control en múltiples plantas y sitios globales las 24 horas del día los siete días de la semana.

El software los habilita para optimizar la eficiencia en tiempo real del proceso a lo largo del ciclo de vida de la planta y para contribuir directamente al mejor desempeño del negocio, impulsaldo la rentabilidad operativa.

“El fortalecimiento de la eficiencia del proceso en tiempo real tiene un enorme impacto positivo en la totalidad de la operación y los negocios” – Grant Le Sueur, director senior de software de control y seguridad, Process Automation de Schneider Electric.

El ejecutivo agregó que con la herramienta se supervisa continuamente el rendimiento de la producción e identifica posibles problemas antes de que ocurran. La información que proporciona permite que la fuerza de trabajo participe más activamente y sea responsable del éxito del negocio. “Schneider Electric puede aplicar su experiencia y tecnología de IIOT a todos los niveles, especialmente cuando se trata de Big Data, análisis predictivo y otras tecnologías emergentes, para ayudar a nuestros clientes a mejorar la rentabilidad operacional de forma segura”, recalcó Le Sueur.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO, EN TIEMPO REAL

“Debido al impacto significativo que puede tener sobre la eficiencia y la rentabilidad del proceso industrial, siempre ha habido una necesidad de simplificar la compleja tarea de optimizar el rendimiento de los circuitos de control”, dijo Greg Shinskey, consultor de control experto. En este sentido, Control Advisor tiene la capacidad para identificar métricas de rendimiento y relacionarlas con los clientes, entregando diagnósticos reales para que se pueda actuar fácilmente, de hecho, ayudará a los fabricantes de procesos a mejorar la calidad de su producción, reducir el consumo de energía y evitar tiempos de inactividad no planificados.

“Por ejemplo, una instalación de GNL que emplea esta tecnología ha sido capaz de ahorrar un estimado de (1) un millón de dólares por año en costos de operación. Eso es dinero real que va directo a la línea de fondo, trabajo que ha sido logrado por Schneider Electric”, indicó Shinskey.

 CAPACITAR TRABAJADORES 

“Control Advisor se basa en la larga historia de experiencia de Schneider Electric cuando se trata de tecnología conectada, control de bucle cerrado y optimización del rendimiento en toda la operación de fabricación”, dijo Chris Lyden, vicepresidente senior de estrategia de la compañía. Control Advisor, con su fácil uso de análisis, les ayuda a convertir datos en valiosos puntos de información útil para que puedan hacer una mejor labor. Siendo así una potente plataforma de IIOT que permite al personal de la planta avanzar desde el control de la eficiencia del proceso, mejorar el rendimiento global del negocio, incluyendo mejoras en la seguridad de la planta, confiabilidad y especialmente rentabilidad en tiempo real. Esa es la verdadera promesa del IIOT, y el primer paso hacia la realización del futuro de la automatización”.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *