Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Marketing en un punto de venta: neuromarketing, ciencia… ¿o sólo intuición?
Trademarketing_660x320_Productos_Store

Marketing en un punto de venta: neuromarketing, ciencia… ¿o sólo intuición?

Si los teclados fueran panes recién salidos del horno el solo hecho de que su olor impregne toda la cuadra nos ayudaría a atraer a los clientes a que vengan a comparlos, pero no funciona tan fácilmente. Hay decenas de ejemplos de cómo las empresas estudian los procesos mentales de los consumidores – a nivel visual, auditivo o táctil – para intentar mejorar considerablemente las ventas de ciertos productos en una tienda. Eso se llama Neuromarketing.

TradeMarketing_080817_IMG_Infografia

Lo primero que debemos saber es que los nuevos consumidores son usuarios habituales de Internet, con lo cual es probable que no vengan por mucha informacion ya que los estudios actuales dicen que el 60% de las personas se informan por este medio antes de entrar a una tienda. Entonces que les quedaría por hacer: TOCAR, SENTIR, PROBAR.

Desde hace varios años Logitech basa su estrategia de posicionamiento y diferenciación en el punto de venta mediante “la experiencia” del consumidor con cualquiera de su línea de productos.

Conversamos con Ramiro Pastor, responsable de Trade Marketing de Logitech en Argentina y nos compartió el siguiente testimonio:

MROLL_25016“Un claro ejemplo son los parlantes bluetooth “hoy de moda en el mundo” donde la experiencia del consumidor es esencial al momento de elegir un producto. Esta experiencia no solo consiste en hacer un testeo de la calidad del sonido sino las cualidades del mismo. “Es por eso que la marca desarrollo todo tipo de formas de experiencia ya sea a través de una mesa donde se encuentran varios modelos y colores, o displays simples para los espacios más reducidos”

Otro foco importante de la compañía está basado en su Core business que son los Mouse, teclados, cámaras Web y Headsets.  Logitech tiene un modelo de periférico para cada necesidad del consumidor y es por eso que necesitamos de la “Experiencia” para que este pueda decidir qué modelo se adapta mejor a sus necesidades.

En este caso la “experiencia” está basada en la prueba de tamaño, calidad de los materiales dado que estos no están conectados al computador.

Para cualquier empresa que quiera ayudar a sus clientes en la elección de sus productos “la experiencia del consumidor” debería ser prioridad al momento de desarrollar su plan de trade marketing y Logitech es una de las marcas que mejor está apoyando actualmente al Canal en esa tarea.

También puedes ver

itsitio-gaming-ar-logitech-accesorios

Productos de alta gama, pero a precios accesibles en #HablandoDeGaming

Los gamers buscan productos de alta gama y son de los más exigentes a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *