Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Tecnología / Cloud / A los recursos de la plataforma de nube de Google, por la escalera de iPlan
pablo-luna-iplan-google-itsitio

A los recursos de la plataforma de nube de Google, por la escalera de iPlan

Que la plataforma Google Cloud sea usada por empresas como Coca-Cola, Philips o Spotify, no es un dato menor. La nube de Google reúne recursos informáticos, de almacenamiento y bases de datos, de redes, de Big Data y de aprendizaje de máquina, además de herramientas de gestión, de identidad y seguridad y para desarrolladores. Ahora, iPlan y Google cerraron un acuerdo a partir del cual iPlan se convertirá en proveedor oficial de la plataforma Google Cloud en la Argentina. Esta alianza permitirá acelerar la transformación digital de más de 850 mil empresas que operan hoy en la Argentina.

Entre las numerosas herramientas que Google ofrece dentro de su plataforma de nube, figuran Google App Engine la plataforma en la nube diseñada para crear aplicaciones Web), ya recibe más de 100 mil millones de requerimientos por día. Y también G Suite: una poderosa herramienta de colaboración con más de tres millones de empresas usuarias.

“En nuestro décimo aniversario en el país, celebramos con enorme entusiasmo este acuerdo con iPlan, una empresa que Google reconoce constantemente por sus logros y que es uno de nuestros primeros socios en Argentina para el trabajo con soluciones de colaboración G Suite”, afirmó Nicolás Meligrana, gerente de Desarrollo de Negocios de Google. Y agregó: “El presente de Google está enfocado en ayudar a las empresas a ser exitosas en un mundo cada vez más marcado por los dispositivos móviles, sin embargo el futuro está llegando muy rápido y Google está pasando a ser una compañía enfocada en inteligencia artificial. Gracias a empresas como iPlan este salto tecnológico empezará a llegar a todo el ecosistema local a través de la Plataforma e Infraestructura en la nube de Google”.

Por su parte, Damián Maldini, gerente general de iPlan añadió: “La estrategia de iPlan es ampliar su propia Nube IaaS (Infraestructura como Servicio) con la integración de nubes de terceros. Este acuerdo convierte a iPlan en el único partner premier de Google en comercializar la plataforma de Google Cloud en el país. Las empresas que migren sus aplicaciones a la nube no sólo tendrán un ahorro de costos, sino un enorme potencial para hacer crecer su negocio”.

SOLUCIONES DESDE LA NUBE PARA TODAS LAS EMPRESAS

ITSitio.com entrevistó a Pablo Luna, gerente de Gestión y Desarrollo de Servicios de iPlan, para entender cómo pueden hacer las empresas para sacar provecho de este nuevo acuerdo, que extiende la estrecha relación que iPlan tiene con Google desde hace una década. “El nuevo acuerdo con Google con permite sumar, a los servicios de colaboración de G Suite que iPlan comercializa desde hace casi 10 años, los servicios de la Nube Publica de Google, llamados Google Cloud Platform”, precisa Luna.

—¿Se comercializarán los productos de iPlan y Google a través de ofertas conjuntas paquetizadas?

—Sí, se van a paquetizar servicios Google Cloud Platform con otros servicios de iPlan como: Internet (es un diferencial para maximizar el consumo de servicios en Google Cloud Platform el tener una conectividad a Internet de alta velocidad y disponibilidad como la de iPlan), Virtual Datacenter (servicio que se brinda en el Datacenter de iPlan y que permite tener parte de la información en alojada en Argentina y réplicas de esa información en otras zonas geográficas para esquemas de continuidad de negocio), Servicios Profesionales y Gestionados de iPlan (para implementación, migración, transferencia de conocimientos y gestión de los servicios de Google Cloud Platform).

—¿A qué tipo de clientes está dedicada esta oferta conjunta?

—Todo tipo de empresa, desde la más pequeña hasta la más grande, puede adquirir servicios de Google Cloud Platform. Tenga o no conocimientos técnicos o un equipo de especialistas en Sistemas, dado que iPlan se encarga del asesoramiento, dimensionamiento adecuado, implementación, capacitación, transferencia de conocimientos y hasta la gestión total -en el caso que se requiera- de los diferentes servicios.

—¿Requirió alguna inversión de iPlan?

—Sí, la inversión de iPlan en este sentido está 100% puesta en los Recursos Humanos para todo el ciclo de servicios al cliente, desde la etapa de preventas y ventas, pasando por la etapa de implementación y capacitación, y durante todo el ciclo de vida del cliente con la operación y gestión del servicio. La categoría de Partner que tienen iPlan, que es la máxima categoría que Google otorga a un Partner, requiere del entrenamiento y posterior certificación de los RRHH del Partner en las diferentes áreas de contacto con el cliente: Producto, Marketing, Ventas, Pre-ventas, Service Delivery, Soporte Técnico.

—¿Podrías graficarnos los casos de uso que pueden surgir a partir la oferta de servicios de Google a través de iPlan?

—Los casos de uso que más rápidamente están surgiendo son aquellos relacionados al Almacenamiento en la Nube con Cloud Storage, a Base de Datos como Servicio con Cloud SQL y a Balanceo de Carga con Google Cloud Load Balancing.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

ITSitio_educacion_google_pasantias

Google búsca 16 estudiantes para Argentina

Por sexto año consecutivo, Google anuncia su Programa de Pasantías denominado Google Business Internship Program, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *