Jueves 27 de abril de 2017
Home / Marcas / Red Hat / Llega Red Hat Virtualization 4
virtualizacion-redhat-itsitio

Llega Red Hat Virtualization 4

El fabricante anunció la disponibilidad general de Red Hat Virtualization 4, la última versión de su plataforma de virtualización basada en  KVM que combina un hipervisor actualizado, un dashboard  de sistema avanzado y networking centralizado para las cambiantes cargas de trabajo de los usuarios. Construido sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 está diseñado para integrarse fácilmente con las inversiones de TI existentes al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.

Aunque la virtualización sigue siendo un elemento clave de la infraestructura del centro de datos, las necesidades tecnológicas de los clientes están evolucionando rápidamente. Las empresas que se embarcan en la implementación de virtualización buscan una plataforma completa, ágil y eficiente, con la interoperabilidad de los estándares abiertos. Por otro lado, las empresas que ya han implementado tecnologías de virtualización se preocupan cada vez más por su inversión debido a los costes, limitaciones de rendimiento o incompatibilidades. Red Hat Virtualization 4 está diseñado para hacer frente a estos escenarios emergentes con una plataforma basada en estándares abiertos, que proporciona una poderosa solución flexible para nuevas implementaciones y ayuda a los usuarios de virtualización actuales a migrar a una solución abierta y extensible.

Red Hat Virtualization 4 incluye un hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) y un gestor de recursos de virtualización basado en Web (Red Hat Virtualization Manager) para la gestión de la infraestructura de virtualización de la empresa. En concreto, Red Hat Virtualization 4 introduce nuevas y mejoradas capacidades en torno a:

  • Rendimiento y extensibilidad
  • Gestión y automatización
  • Soporte para OpenStack y contenedores Linux
  • Seguridad y fiabilidad
  • Networking centralizado a través de API externa de terceros

Red Hat Virtualization 4 incluye un nuevo hipervisor más potente y con menor huella, diseñado junto a Red Hat Enterprise Linux 7.2. El nuevo hipervisor ayuda a simplificar la instalación de paquetes del sistema y actualizaciones de controladores, a simplificar la implementación de tecnologías modernas, y a proporcionar mejor soporte para la integración y configuración del hardware. Además, Red Hat Virtualization se puede instalar a través de Anaconda, un instalador común tanto para Red Hat Enterprise Linux como el hipervisor Red Hat Virtualization.

La nueva plataforma también incluye soporte para funcionalidades avanzadas de red, simplificando el proceso de añadir y soportar proveedores de red de terceros a través de una nueva API abierta. Esta característica permite la centralización y simplificación de los sistemas de gestión de red al permitir que Red Hat Virtualization Manager se comunique con sistemas externos para definir las características de las redes que se pueden aplicar a las interfaces de red de una máquina virtual.

GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN

Para mejorar la gestión general de la virtualización, Red Hat Virtualization 4 ofrece un avanzado panel de control del sistema que ofrece una visión completa de los recursos virtualizados y la infraestructura. Esto permite a los administradores un mejor diagnóstico y solucionar los problemas antes de que afecten a las operaciones. Además incluye la funcionalidad de automatización:

  • Un cargador de imágenes de almacenamiento, que proporciona una interfaz basada en el navegador para subir archivos KVM Virtual Machine directamente o a través de una URL remota, colocando la imagen en el dominio de almacenamiento sin necesidad de herramientas de terceras.
  • Políticas avanzadas de migración en vivo que permiten a los usuarios afinar las características de migración granular de los hosts, a nivel de máquina virtual individual o clúster, lo que permite operaciones más rápidas y mejor rendimiento.

OPENSTACK Y CONTENEDORES LINUX

Mientras que la virtualización como tecnología ya está madura, Red Hat Virtualization 4 proporciona características clave para soportar cargas de trabajo basadas en contenedores de Linux, así como implementaciones de OpenStack para nubes privadas e híbridas. Para los contenedores, Red Hat Virtualization 4 soporta Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como un sistema configurable de huéspedes que permite a los agentes host ejecutarlo y reportar sobre contenedores del Atomic Host VM.
Red Hat Virtualization 4 también ofrece soporte nativo para Red Hat OpenStack Platform Neutron. Esto permite a las organizaciones optimizar los servicios compartidos y minimizar su huella operativa mediante una implementación de los servicios más transparente para cargas de trabajo tradicionales y habilitadas para la nube.

MAYOR SEGURIDAD

Estas nuevas características de Red Hat Virtualization 4 complementan los recursos de seguridad basados en Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Virtualization 4 incluye y soporta sVirt, que aplica Mandatory Access Control (MAC) para una mayor seguridad de las VM y el hipervisor. Esto mejora la seguridad general y refuerza el entorno físico y virtual contra vulnerabilidades que podrían ser utilizadas como vector de ataque contra el host u otras máquinas virtuales. Red Hat Virtualization también está integrado con Red Hat Satellite, la solución de administración de sistemas de Red Hat. Red Hat Virtualization estandariza la infraestructura y el aprovisionamiento de máquinas virtuales a través de las implementaciones de Red Hat Satellite 6. También proporciona visibilidad sobre detalles de erratas del host y las máquinas virtuales para garantizar la seguridad de los parches a través de un entorno físico y virtual.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_Destacada_ntw_pablo_fernandes_microsof_300

SQL Server 2016: De motor de base de datos a verdadera Plataforma de Datos

No es un cambio menor. Como explica Pablo Fernandes, director de la unidad de negocios de Nube y Empresas de Microsoft Argentina y Uruguay, ahora SQL Server es un paraguas donde, de manera integrada, comparecen numerosas herramientas y se habilita la interacción con otras bases de datos no-SQL. Por otra parte, la integración con la nube —particularmente con Azure— ha sido perfeccionada, al punto de que es posible extender tablas desde el almacenamiento en locación del cliente a la nube. Computación en memoria, desempeño mucho más ágil y una relación costo-prestación favorable, son algunos de los beneficios que destaca Microsoft de este lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *