Lunes 20 de noviembre de 2017
Home / Emprendedores / Literatti.org: La app que piensa en el planeta
Imagen 1

Literatti.org: La app que piensa en el planeta

Jeff Kirshner, fundador de Litterati, disfrutaba de una caminata junto a sus dos hijos por Oakland Hills cuando su hija notó a lo lejos, un recipiente de arena para gatos tirado en un arroyo. Fue en ese momento cuando Jeff, hace casi cinco años, tuvo la idea de crear una aplicación que ayudara a limpiar el planeta, y fomentar el cuidado del medio ambiente, para crear un mundo mejor.

La propuesta que desarrolla el emprendedor es sencilla y atractiva para el público joven, consiste en sacar fotos de los residuos que se encuentran sobre la superficie y utilizar el hashtag #Litterati, de esta forma, se pretende que los usuarios suban las fotos a Instagram.

Litterati-3

Gracias a que la aplicación posee una herramienta llamada geolocalización, a la hora de tomar fotografías permite saber dónde y cuándo se tomó la imagen. Por lo tanto, decimos que, la intención es generar una fotogalería con todas las imágenes que tengan el hashtag propiamente dicho y así obtener un registro real del impacto positivo que se está generando sobre el planeta, y el compromiso de las personas sobre el mismo.

Además, si los usuarios agregan hashtags que sirvan para clasificar los residuos en categorías (por ejemplo, poner la marca del producto), se puede recolectar información sobre las tendencias de basura en distintas ciudades e impulsar cambios en los hábitos de consumo.

Las piezas más comunes que los diversos usuarios suelen fotografiar, encontramos las bolsas de basura, el papel, los cigarrillos, las latas de bebida y las tapas de botella.

Litterati-2

Litterati.org pretende llevar a cabo un cambio de abajo hacia arriba, es decir, desde el usuario común, realizando la acción de levantar una botella de plástico por día o por año, pero también, gracias a los datos que puedan llegar a aportar por la captura de las fotografías, hasta las ciudades y empresas, para buscar con éstas soluciones a fondo.

Según se informa, la organización ya ha catalogado más de 750.000 piezas de basura en más de 115 países, y cada día se suman cientos de usuarios a esta iniciativa, de esta forma, se logra el objetivo buscado de lograr cada vez mayor impacto social.

Más información en: www.litterati.org

litterati

Acerca de Tomás Cáceres

Tomás Cáceres
Estudiante de Administración en UNLP y parte del equipo de Usina de Ideas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP.

También puedes ver

Young learners

Un proyector Full HD de tiro ultra corto y proyección interactiva all-in-one

ViewSonic extiende su línea de soluciones interactivas para enseñanza con la introducción del proyector interactivo …

2 Comentarios

  1. Excelente aporte.

  2. Exelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *