Martes 25 de abril de 2017
Home / Noticias / Las empresas y los estudiantes universitarios crean nuevas oportunidades
itsitio_bootcamp01

Las empresas y los estudiantes universitarios crean nuevas oportunidades

Durante años el vínculo entre las empresas y las universidades se generaba luego de que los estudiantes recibieron su título y estuviesen listos para ingresar en el mercado laboral.

En la actualidad este vínculo ha cambiado, presentando una mayor presencia de las empresas en las actividades de los estudiantes, fomentando un intercambio mutuo en el cual ambas partes se benefician.

Un ejemplo de este tipo de vínculos es el Club Trama, integrado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Este club es de los primeros clubes de negocios estudiantiles del país, modelado en base a los clubes de Harvard y el MIT.

En la actualidad cuenta con 4 divisiones o clubes, consultoría (sponsoreado por Bain Company), emprendedores (sponsoreado por MercadoLibre), finanzas (sponsoreado por Banco Galicia) y comunicación (sponsoreado por Turner Argentina).

El objetivo del Club Trama es vincular el mundo del trabajo a los estudiantes de la universidad, y lo cumplen mediante distintas actividades durante el año.

itsitio_bootcamp02

Dentro de estas actividades se destaca el Bootcamp Trama, el cual se estará celebrando el 13, 14 y 15 de mayo en el coworking Areatres ubicado en El Salvador 5218.

El evento contará con 120 participantes más renombrados speakers y empresas. Además de contar con ITSitio como media partner del evento.

Se trata de una propuesta que busca contribuir al ecosistema emprendedor. La experiencia comenzará el 10 de mayo junto con Tech Trek, otra propuesta de los estudiantes del ITBA la cual busca conectar comunidades de emprendedores en distintos lugares como Buenos Aires y Silicon Valley, y culminará el 15 de Mayo con la finalización del Bootcamp Trama.

Un grupo de 20 estudiantes seleccionados de distintas provincias de Argentina tendrán la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de la ciudad porteña durante dos días de la mano de Tech Trek. “A través de Tech Trek queremos que un grupo de estudiantes pueda llevarse conocimiento y herramientas a su propia comunidad, generando que las experiencias puedan llegar a más personas a través de ellos.” comenta Agustina Yornet, Co-Founder y Co-Directora de Tech Trek.

Este grupo se sumará a los restantes 100 participantes del Bootcamp Trama.

Este evento verá su inicio el 12 de mayo. “Con el Bootcamp buscamos acercar el mundo laboral y profesional a estudiantes universitarios” indica Ian Petersen, Coordinador del Club de Emprendedores de Trama. Organizado por cuarta vez consecutiva, este año el equipo decidió hacer énfasis en hacer llegar esta oportunidad a los estudiantes de otras provincias, para empoderarse e inspirarlos a potenciar sus propias comunidades.

Actualmente sigue abierta la convocatoria para partners y sponsors.

Para participar se debe ser estudiante de entre 18 a 26 años.

MÁS INFORMACIÓN

Web del Bootcamp
Facebook del Bootcamp o en la de Tech Trek.

Un comentario

  1. Este evento lo considero muy importante como puedo hacer para participar como oyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *