Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Emprendedores / #BCDJ, el asistente que se convirtió en Productor
20502800_1537389086308003_147377715_o

#BCDJ, el asistente que se convirtió en Productor

“El joven que pagaba por pasar música, y hoy organiza 50 eventos por año”

Bruno Chiquette, mejor conocido como #BCDJ, es un joven oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, que con tan solo 19 años, está cumpliendo su sueño.

Desde muy chico, Bruno se interesó en el sonido y la iluminación, muy curioso preguntaba en cada evento para que se utilizaba cada cable, que función tenía cada luz, y cómo se manejaban las consolas. Toda esta pasión por convertirse en un DJ profesional comenzó desde muy chico, hasta que un día llegó su oportunidad de debutar como asistente de Dj, a los 12 años.

20524303_1537385062975072_1216502649_o

Comenzó participando de eventos, como ayudante de un amigo de su padre, y esto le sirvió para ir formándose y adquirir experiencia para, hoy en día, ser independiente. A los 13 años, sus padres le regalaron el primer equipo de DJ, que constaba de un parlante pequeño y una luz. Gran avance para un joven que recién arrancaba.

Poco a poco se fue independizando y siendo contratado por sus amigos, esos fueron sus primeros eventos.

“Cuando recién arranque, me contrataban por barato y no por bueno. Era más barato contratarme a mí que alquilar un parlante para tu previa”

En aquella época, Bruno perdía dinero con cada evento que hacía, alquilaba equipamiento para poder trabajar, y terminaba con sus cuentas negativas. “Las primeras veces, íbamos a pérdida. Invertimos todas las ganancias, y un poco más, con tal de estar a la altura del mercado”.

Poco a poco, este pequeño DJ, fue creciendo, y se convirtió en un icono de su ciudad. Empezó a organizar eventos cada vez más grandes, constituyéndose como un “influencer de la noche”.

“A los 14 años me llamaron del boliche más grande de Tres Arroyos, para que anime los “predancing”, una especie de Matiné, donde los chicos menores a 18 años van a bailar hasta las 11 de la noche.” En ese momento, Chiquette ya era conocido por todos en su ciudad, animaba las noches de cientos de estudiantes, dejando de lado su propia diversión, para que otros se diviertan.

A los 16 años, Bruno organiza su primer “GRAN EVENTO”, organiza la primer Fiesta de Egresados. Una fiesta donde más de 1500 personas gozaron de su música y animación. Esto permitió que los eventos de #BCDJ fueran conocidos por todos, incluso por las personas más grandes.

20535902_1537385002975078_968276180_o

En 2016, se encarga de realizar cinco eventos, de los cuales uno de ellos  fue producción integral, encargándose de todos los servicios como el catering, seguridad, animación, decoración, etc.

“En 2016 cambiamos la marca “#BCDJ”, por “#BCDJ PRODUCCIONES INTEGRALES” y nos transformamos en una productora mucho más completa”. Gracias a ello, en este 2017, Bruno organizará cinco fiestas de egresados con producción integral propia.

Su equipo está compuesto por más de cincuenta personas, de las cuales diez están trabajando diariamente en la organización de eventos, propuestas, planificación, puesta en marcha y control.

“Siempre hice todo con pasión, disfrutando de cada cosa de lo que hago”

Por otro lado, se asoció con el dueño de un salón de eventos y juntos animan cada fin de semana, realizando propuestas únicas y de calidad.

bc2

Esta gran historia de crecimiento está respaldada por una frase que el DJ repite en cada evento y que describe a la perfección sus logros:

“Sin prisa, pero sin Pausa”

Bruno nos explica la clave de su éxito: “Nunca me conformo con lo que hago, siempre quiero más. Quiero hacer cosas de calidad, pulir el servicio y lograr una mejor atención al cliente. Lo primordial en nuestro servicio es la buena onda del equipo, y la buena atención, ya que sin eso no somos nada”

“Emprendedores, no tengan miedo. Hagan aquello que los llena de pasión, y poco a poco lograrán convertir sus sueños en realidad” #BCDJ, el ayudante que se convirtió en productor.

Esta es la historia de un pibe que arrancó juntando cables y hoy es el Dj más reconocido de su ciudad. Fiel reflejo de aquel emprendedor que persigue sus sueños y deja todo por convertirlos en realidad.

Acerca de Agustin Parraquini

Agustin Parraquini
Agustín Parraquini es un joven emprendedor, estudiante de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional en Universidad Nacional de La Plata. Desde muy joven, comenzó a emprender, creando Reservo y Hakuna, fue incubado por Usina de Ideas en 2016, y hoy en día, forma parte del equipo de coordinación, siendo una de sus principales tareas, ayudar a que los emprendedores alcancen el éxito.

También puedes ver

itsitio_transformacion digital_globallogic

Cómo el CIO puede instalar el tema de la Transformación Digital en el directorio

Atrás quedaron los tiempos en los cuales el Chief Information Officer (CIO) ocupaba el rol …

Un comentario

  1. Sin dudas en muy poco tiempo logro cumplir su sueño…!! Es un gran PRODUCTOR, hoy en día jóvenes y adultos lo eligen para que organice, fiestas, egresos y todo tipo de eventos, su carisma, humildad y sus ganas de crecer lo llevaron a lo que es hoy en día. Hace unos días estuvo en un evento organizado por la Rueda Interna del Rotary Tres Arroyos y es admirable ver como la gente se copo con todo lo que Bruno fue proponiendo en dicho evento. También hay que destacar que el equipo de trabajo que tiene a su alrededor son chicos de su edad y es increible con la responsabilidad que trabajan. FELICITACIONES BCDJ PRODUCCIONES INTEGRALES Y A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO…A SEGUIR ADELANTE, “SIN PRISA, PERO SIN PAUSA”..!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *