Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Internet de las Cosas y análisis de datos, pero de manera modular
itsitio-empresas-iot-informe

Internet de las Cosas y análisis de datos, pero de manera modular

A través de Datavenue, Orange Business Services ayuda a las empresas a obtener beneficios de IoT y Big Data. Se trata de una oferta modular que permite desarrollar servicios innovadores basados en loT. Orange Business Services ya anunció la disponibilidad de Datavenue a escala global. ¿En qué consiste? Se lo contamos.

Un relevamiento de Tech Pro Research de principios de 2016 muestra que el 56% de las compañías, o bien usan Internet de las Cosas (IoT) para recoger información interna o externa, o bien planean hacerlo en los próximos 12 meses. Los casos de uso incluyen una mejora de la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades inteligentes, mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así como la optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a servicios médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.

big-data-region iot-company-size iot-usage

 

Con todo, incluso en empresas multinacionales, el despliegue necesario para sacar provecho de IoT y de las analíticas derivadas en favor de los negocios, suele ser complejo y costoso. Orange Business Services está planteando el abordaje a este desafío de manera modular. Datavenue, ayudará a corporaciones multinacionales y nacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución de Internet de las Cosas (loT). La solución reúne la vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores, estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:

  • Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una gama completa, certificada y probada de objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye análisis de movimiento de la población usando información anónima de redes móviles.
  • Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras. Un camión viajando a través de las fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange ofrece una amplia gama de opciones de conectividad. Esto incluye redes globales celulares probadas para el futuro y capacidades de innovación, tales como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que consumen menor energía como LoRaTM.
  • Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento. Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos, procesamiento y visualización.
  • Control de los elementos clave de los proyectos de transformación empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable. Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden confiar en que las soluciones brindadas por Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las evoluciones del mercado.

“Hemos desarrollado una gran experiencia en varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota y se enriqueció el bienestar de los ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet, vicepresidente de loT de Orange Business Services. Vale aclarar que la solución está siendo soportada a escala global por Oracle de extremo a extremo con su equipo interno (no hay terceros incorporados).

Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65 millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a la normativa y regulaciones de protección de datos. Voceros de Orange Business Services explicaron que, en principio, la oferta “está lista para ser implementada en empresas globales. Pero estamos atentos a identificar aquellos cambios que el mercado local pueda necesitar”.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *