Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Soluciones / Facturación y Pagos / Increase: No pierda el control de los cobros con tarjeta
increase

Increase: No pierda el control de los cobros con tarjeta

Increase es una plataforma online que permite al comerciante controlar, entender y administrar sus cobros con tarjeta de crédito y débito, brindándole una visión general de su negocio de forma simple y segura. Hoy en día en Increase tiene clientes que van desde un restaurante en Oberá, Misiones, hasta las empresas más grandes de transporte aéreo y terrestre del país. ITSitio.com habló con su CEO, Sebastián Cadenas, para clarificar la propuesta de valor que esta solución puede traer a su negocio.

Día a día, los comercios reciben los pagos de las tarjetas en diferentes fechas, dependiendo de las condiciones de venta y de la tarjeta utilizada. Increase (www.increase.com.ar) permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en la cuenta de la organización cada día del mes, evitando así la incertidumbre propia de una operación tan diversificada. Además, la solución concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas, quienes concibieron y trabajaron sobre la idea entre 2013 y 2014. Para lanzar Increase, Doublier y Cadenas invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed. Hoy en día en Increase tiene clientes que van desde un restaurante en Oberá, Misiones, hasta las empresas más grandes de transporte aéreo y terrestre del país.

ITSitio.com charló con Cadenas para entender la propuesta de valor de esta solución de control de cobros con tarjeta:

sebastian-cadenas-increase
Sebastián Cadenas, de Increase

—Como emprendimiento con tres años de existencia, ¿en qué punto se encuentra hoy la empresa?

—Increase comenzó en el 2014. Hoy en día Increase brinda el servicio a más de 1300 empresas, muchas tienen más de una sucursal, en cantidad de sucursales hay más de 6000 comercios usándolo. Increase tiene clientes de todas las industrias y en todo el país, desde un restaurante hasta las mayores empresas de transporte aéreo y terrestre de Argentina. Las principales industrias con las que trabajamos son indumentaria, gastronomía, servicios y transporte. Cualquier comercio que venda con tarjeta es un posible cliente de Increase.

—¿Cuál es la problemática que enfrentan los comercios que trabajan con múltiples tarjetas de crédito y condiciones de venta? ¿Por qué resultan tan complejos los cobros con tarjeta?

—Para los comercios es muy complicado tener visibilidad sobre sus transacciones con tarjeta de crédito y débito. Las tarjetas tienen diferentes fechas de pago, cobran diferentes comisiones y hay retenciones impositivas. Entonces, dependiendo de la tarjeta utilizada en la venta y el tipo de venta, ya sea si la venta fue con débito, crédito y crédito en cuotas, la fecha en que el comercio cobrará cada venta variará. Además, al no saber cuándo deben cobrar cada venta, les resulta difícil controlar si los descuentos que se le hacen son correctos, si cobran realmente lo que les corresponde y si tuvieron contracargos o rechazos.

—¿De qué manera Increase soluciona la problemática de cobros con tarjeta?

—Increase nace para solucionar este problema. Tanto Matías con un bar que tenía en Mar del Plata, como yo, con una empresa que traía estudiantes extranjeros a la Argentina, teníamos dificultad para controlar las ventas con tarjeta. Lo que creamos con Increase es una plataforma online que permite al comerciante controlar, entender y administrar sus cobros con tarjeta de crédito y débito, brindándole una visión general de su negocio de forma simple y segura. El servicio permite saber con exactitud el monto de dinero que se le tiene que depositar al comercio en su cuenta cada día del mes, evitando la incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero. La información se encuentra accesible de forma online las 24 horas desde cualquier dispositivo.

—¿Cómo es provista la solución? ¿Cómo se paga?

—Increase muestra toda la información automáticamente, el cliente entra con su usuario a la plataforma y encuentra toda la información detallada sobre su comercio. El servicio se abona mediante un abono mensual.

—¿En qué tipo de organizaciones esta solución tuvo más arraigo y mejor retorno de la inversión?

—Si bien tenemos clientes de todas las industrias, la industria indumentaria y gastronómica es la que más se repite entre los clientes de Increase.

—¿Tienen clientes importantes que puedan citar?

—Uno de los clientes más grandes de Increase es LATAM Airlines. Para ellos se realizó un desarrollo a medida en el que Increase se integró al sistema que ya usaba LATAM, a SAP. Tenemos las principales marcas de todas las industrias como clientes, algunos de ellos son Shell Argentina, Prune, La Parolaccia, Grupo Plaza, entre otras.

—¿De qué manera esta solución permite ordenar la operación de comercios con varias sucursales?

—Sí, es muy útil para cadenas y comercios con varias sucursales ya que se puede ver el agregado de todas y también filtrar por cada sucursal en particular. Además, se pueden asignar usuarios que tengan acceso a una sucursal en particular.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *