Lunes 21 de agosto de 2017
Home / Noticias / Incendio en DonWeb deja clientes sin servicio
0019462024

Incendio en DonWeb deja clientes sin servicio

Mientras a fines de 2016 se rumoreaba la inminente compra de DonWeb (ex Datattec) por parte de una empresa internacional, hace algunas horas la sede de Rosario del proveedor de servicios de web hosting sufrió un incendio que dejó a una gran cantidad de clientes offline.

El incidente sucedió en la madrugada del 24 de enero y los afectados aún esperan la solución. El problema es que DonWeb también sufre de inconvenientes intermitentes, lo que genera imposible a los clientes dejar consultas, que además, fueron canceladas en la misma web.

Tal como informó el diario La Capital de Rosario, el siniestro que se originó en la azotea, destruyó un grupo electrógeno y produjo daños en equipos de aire acondicionado.

Foto http://www.lacapital.com.ar/
Foto http://www.lacapital.com.ar/
Una dotación de Bomberos Zapadores logró sofocarlo alrededor de la 1.30 de la madrugada con la colaboración de Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad.
En el informe preliminar elaborado por los Bomberos se indica que habría riesgo estructural en las viviendas linderas al local DonWeb.
En Twitter se pudo ver la reacción de cientos de clientes, y muchos que reclamaban pérdidas de dinero por sitios de e-commerce que aún se mantienen offline luego de más de 15 horas del siniestro. Si bien desde la empresa la respuesta es que estaban trabajando y que varios de los sitios ya estaban online, las quejas continuaron hasta el ultimo momento en que chequeamos que incluso el portal de DonWeb aún continua offline.

Aún sin solucionar el inconveniente, el equipo técnico de DonWeb escribió un comunicado en su blog:

“Tomamos contacto con nuestros usuarios para comunicar, que durante la madrugada del día de hoy, hemos sufrido un incidente en uno de nuestros generadores de respaldo.
Ante la situación procedimos a la inhabilitación del datacenter afectado, para evitar la propagación del incidente, quedando sin servicios una parte importante de nuestros clientes, llevando la tranquilidad que la información de los planes esta intacta. Nuestro equipo técnico trabajó y trabaja sin descanso para el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad posible. La recuperación será paulatina y es probable que experimentes intermitencias”

Recién el 26 de enero a la madrugada y tras 48 horas offline, algunos sitios están volviendo a trabajar.

¿HAY ADQUISICIÓN?

Tal como se informó hacia fines del año pasado, la empresa Web.com, especializada en servicios de internet y marketing online, entró en un acuerdo para comprar DonWeb.com. La noticia la dió David L. Brown, Presidente Ejecutivo de Web.com junto a Guilermo Tornatore, presidente de Donweb.com
Por Pamela Stupia

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

2 Comentarios

  1. USUARIOS DE DONWEB

    HERMOSOS HDP EN DONWEB, NO SUBEN LOS SITIOS, EL SITIO MISMO DE DONWEB ESTUVO CAIDO POR HORAS!! COMO PRETENDEN DAR UN SERVICIO DE HOSTING SI NI ELLOS PUEDEN MANTENER ACTIVAS SUS PÁGINAS

  2. Vayan preparándose para una demanda colectiva si se llegan a perder los datos de los servidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *