Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Ilolay consigue una reducción de costos con una solución de gestión de flotas
ilolay-pointer-caso-gestion-de-flotas

Ilolay consigue una reducción de costos con una solución de gestión de flotas

Williner es una empresa láctea con sede en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Posee cuatro plantas fabriles ubicadas en el corazón de la cuenca lechera argentina. Procesa 510 millones de litros de leche al año que se transforman en una completa línea de productos comercializados bajo la marca iLoLay. Los distintos procesos industriales cuentan con certificación HACCP.

Esta empresa, cuya facturación anual supera los 320 millones de dólares, ocupa un lugar preponderante en el país como fuente productiva y de trabajo y sus productos son sinónimo de calidad total argentina.

williner

El caso, es que Ilolay, empresa del Grupo Williner, logró una reducción significativa de costos relacionados con el uso de su flota gracias a la implementación de la solución de fleet management de Pointer Argentina. La empresa láctea utiliza la plataforma de gestión de activos desde 2015 y, en menos de dos años, redujo en un 30% la cantidad de vehículos livianos en uso. Esto fue posible al analizar la información brindada por la herramienta sobre la utilización de las unidades. Además, redujo los costos por mantenimiento y desgaste sobre estos vehículos dedicados al transporte de mercadería, insumos, y traslado de fuerza de trabajo.

Para Gabriel Imhoff, Administrador de Flota y Servicios de Movilidad del Grupo Williner, el objetivo principal era contar con una herramienta que les permitiera gestionar y controlar su flota de una manera más eficiente y productiva.

Buscábamos optimizar nuestros recursos y comenzar a generar ahorros, y para esto, debíamos conocer qué uso se le estaba dando a los vehículos de la compañía. Luego de implementar la tecnología de Pointer pudimos establecer criterios de utilización y redistribuir la asignación de cada unidad para incrementar la productividad -hasta ese momento, algunas solo se utilizaban al 4% de su funcionalidad-. Esta decisión nos permitió disminuir la cantidad de unidades de la flota y establecer pautas de manejo seguro al controlar velocidades máximas y maniobras riesgosas, lo que evidenció un saludable cambio en los hábitos de los choferes.”, comentó el ejecutivo. 

La versatilidad de nuestras soluciones nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Con Williner esta flexibilidad se dio como un acompañamiento en su proceso de cambio interno,  generando un flujo de información que les permitiera reducir costos relacionados con el uso y mantenimiento de sus activos. Desde que comenzamos a trabajar juntos, el Grupo implementó un plan de recambio de unidades que les permitió reducir las reparaciones imprevistas y bajar aún más los costos operativos.”, comentó Rodrigo Pita Gonzalez, Gerente Comercial Pointer Argentina.

Confirmando el éxito del ahorro producido, Williner decidió extender la utilización del servicio a todos los vehículos pertenecientes a Las Taperitas, unidad de negocios agropecuarios del Grupo. En esta nueva etapa se implementó la tecnología en más de 40 activos adicionales, y en breve estiman ampliar la cobertura a maquinarias y equipos utilizados en el campo.

 Luego de dos años de trabajo podemos decir que nuestros objetivos se han cumplido; iniciamos una nueva etapa en nuestra organización y lo hicimos junto a Pointer. Hoy aprendimos que podemos optimizar la administración de nuestros recursos mediante herramientas que otorguen visibilidad total desde diferentes dispositivos, lo que nos brinda agilidad en las respuestas, resumió Imhoff.

FLEET MANAGEMENT

Se trata de un servicio pensado especialmente para aquellas compañías que buscan maximizar los resultados de sus negocios, gestionando y optimizando sus recursos. Con la plataforma de Pointer, los gestores de flotas pueden acceder a datos fundamentales como:

  • El comportamiento de manejo de los vehículos
  • Las velocidades máximas
  • El consumo de combustible
  • Las horas de uso fuera del horario laboral
  • El modo de utilización y mantenimiento preventivo de los activos
  • La identificación de los conductores y la comunicación con ellos en tiempo real
  • Funcionamiento básico de su geolocalización

La solución también permite configurar alertas (por ejemplo: horario de salida y llegada, apertura de puerta, temperatura, luminosidad, impacto, entre otros) y recibir los avisos en el teléfono, mail, así como también en la plataforma misma. Como resumen de toda la información disponible, también se pueden configurar reportes de las actividades diarias, mensuales y semanales sobre los activos.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *