Sábado 22 de julio de 2017
Home / Gadgets / Drones / Hospitales de Suiza transportaran muestras de laboratorio con Drones
ITSitio_AR_Drones_Salud

Hospitales de Suiza transportaran muestras de laboratorio con Drones

Una de los usos más de moda que tienen los Drones hoy en día, es el delivery funcional. Grandes empresas como Amazon o Pizza Hut, han desarrollado durante mucho tiempo este uso específico, y aunque no es completamente necesario en nuestras vidas, es muy curioso e innovador.

Tomando este formato de delivery-drone tan peculiar, la compañía de logística Swiss Post lo ha llevado a otro nivel, y no solo a pizzas o regalos. A partir de este método, Swiss Post ha implementado a hospitales ubicados en la ciudad de Lugano (Suiza), el transporte de muestras de laboratorios vía Drone.

Ya se llevaron a cabo más de 70 vuelos de prueba entre los hospitales de esta ciudad, y se planea establecer un servicio regular para comienzos del 2018. El motivo principal de esta espera, es porque no está completamente regulado el uso de vehículos aéreos no tripulados en zonas urbanas, debido al riesgo de lesión civil que esto conlleva.

Ahora, ¿Cuál es la principal ventaja? La respuesta es sencilla: Al ser tan livianas las muestras a transportar, el Drone puede viajar a una velocidad 36 kilómetros por hora promedio, evitando el tráfico de la ciudad y llegando a destino mucho más rápido.

“El uso regular de los drones entre hospitales se convertirá en un hecho cotidiano” afirma Swiss Post ante la prensa el día de su largada. “El personal capacitado del hospital podrá cargar el drone de forma independiente con una caja de seguridad (en la que se empaquetarán las muestras de laboratorio) y lanzar el drone con una aplicación para smartphone. El drone volará entonces de manera autónoma a lo largo de la ruta predefinida hasta su destino, donde la caja será recibida por otro miembro del personal “.

Los drones están siendo usados cada vez más en diferentes ámbitos, y las propuestas son cada vez más tentadoras. Aun así, esta funcionalidad no está cien porciento explotada… ¿Qué otros usos se te pueden ocurrir?

Acerca de Julian Krupka

Julian Krupka
Estudiante de Gestión en Tecnología de la Información. Aficionado a la tecnología en general, y en particular en lo relacionado al mundo de los drones. Trabajo como Analista y Piloto de Drones en Droneria

También puedes ver

itsitio_vmware_vsan 6.6 01

VMware quiere acelerar la modernización del centro de datos

La compañía anunció recientemente una nueva versión de VMware vSAN, que cuenta con seguridad nativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *