Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Tecnología / Cloud / Griferías FV mejora la rendición de gastos, con herramientas de nube
FV-elige-SAP-destacada

Griferías FV mejora la rendición de gastos, con herramientas de nube

Fundada en 1921 en la Argentina, este importante proveedor de productos destinados a baños, cocinas e instalaciones sanitarias, cuenta con filiales y contactos en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, China, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hace unos meses, la compañía inició un importante proyecto de transformación digital para mejorar su competitividad. En el marco de ese proceso, dio un paso clave hacia la optimización de la rendición de gastos con la selección e implementación de SAP Concur.

Vale recordar que, a fines de 2014, SAP adquirió Concur: un importante proveedor mundial de soluciones de administración de viajes, gastos y facturas, a través de herramientas provistas desde la nube. Se trata de una solución integral de gestión de gastos y viajes que automatiza los procesos relacionados a la rendición de cuentas, y puede aplicar tanto a grandes empresas como a pequeñas. Por ejemplo, las facturas de hoteles y de servicios, los reportes de las tarjetas de crédito corporativas o cualquier otro documento se cargan de manera automática. Basta sacarles una foto con un dispositivo móvil para que ya estén en el sistema. Así, se eliminan los errores manuales, se evita la necesidad de manipular grandes cantidades de documentos en papel y se pueden evitar las múltiples hojas de cálculo que suelen utilizarse para estas actividades.

Si bien FV evaluó otras alternativas en el mercado, la decisión se inclinó hacia SAP Concur debido a que cuenta con el soporte local necesario y por su capacidad de integración con la arquitectura de IT existente, que incluye en su núcleo a SAP ERP. La implementación comenzará en septiembre y se espera el go live para principios de 2018.

“Más allá de los beneficios esperables que puede dar esta solución, como un mejor control de los gastos o un incremento en la productividad de quienes deben ocuparse de esa tarea, este proyecto está completamente alineado con nuestra estrategia de transformación digital, que abarca tanto los procesos hacia fuera, con nuestros clientes, como los que van hacia adentro e involucran a nuestro personal”, señaló Gerardo Dall’Orso, gerente corporativo de Sistemas. Señaló además que, más allá de mejorar el control de gastos e incrementar la productividad, el objetivo es transformar todos los procesos de la organización ya sea con sus clientes como con su personal.

LO ÚLTIMO DE SAP CONCUR

En julio de este año, en el marco del encuentro de Fundación de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA), Concur anunció la disponibilidad de las herramientas Concur Locate y Active Monitoring, que permitirán a las empresas encontrar, informar y comunicar información vital a los empleados en solo minutos durante los momentos de crisis e incertidumbre.

Concur Locate y Active Monitoring son la primera solución de gestión de riesgos de viajeros integrada que se basa en el conjunto de datos más integral del sector, incluidos los datos de gastos y viajes, itinerarios reservados directamente mediante TripLink y TripIt, recibos electrónicos de proveedores y más; logra cerrar la brecha del deber de cuidado y resuelve una necesidad clave.

“Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los viajeros. En caso de que se produzca una crisis —desde una catástrofe natural hasta un ataque terrorista—, es imperioso que las empresas puedan encontrar y ubicar con rapidez a sus empleados y decidir quiénes puedan necesitar asistencia”, declaró Mike Eberhard, presidente de Concur. “Se trata de personas que dependen de sus líderes comerciales para que les ayuden en caso de que algo salga mal. Concur ayuda a resolver este problema”. Con el conjunto de datos más integral y puntual del sector, Concur Locate y Active Monitoring dotan de herramientas a las empresas para que controlen los riesgos de manera proactiva y detecten con rapidez dónde están todos sus viajeros, en cualquier parte del mundo, con aviso inmediato, y se comuniquen con ellos para garantizar su bienestar durante los momentos de crisis e incertidumbre. La información en tiempo real hace posible que los administradores de viajes compartan instantáneas integrales con los líderes empresariales en minutos.

Concur Locate, formalmente Concur Risk Messaging, y Active Monitoring ya están disponibles en origen. Concur Locate fue anunciada inicialmente en Fusion, su reunión anual de clientes, en marzo.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio-empresas-ar-melia-sap

Meliá Hotels International se sube a la nube

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *