Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Gadgets / Smartphones / Google certificará dispositivos Android con un logo en su caja
Android-Oreo-Google-Play-Protect-

Google certificará dispositivos Android con un logo en su caja

Es inmensa la cantidad de dispositivos que podemos comprar corriendo el sistema operativo Android de Google. Algunos por fabricantes reconocidos, como Samsung y LG. Pero también tenemos los casos de fabricantes desconocidos para los clientes poco informados o novatos, que pueden llevarse un fiasco a la hora de comprar su smartphone o tablet.

Google-Play-protect

Por eso es que, a partir de ahora, Google comenzará a incluir el logo de Google Play Protect en la caja de los dispositivos certificados por la gente de Mountain View. La certificación requerirá de la preinstalación de la suite de apps de Google, tales como Play Store o el antivirus Play Protect, así como admitir la función de Encontrar mi dispositivo, que sirve para encontrar dispositivos perdidos o robados. Además, la compañía ha dejado una web en la que podemos ver qué fabricantes han sido autorizados por Google.

Nos encontramos ante una medida positiva que ayudará a estandarizar el ecosistema Android en favor de todos los usuarios, pero principalmente de aquellos que cuentan con menos recursos o son inexpertos.

Acerca de Lorenzo Ludueña

Lorenzo Ludueña
Rosarino, entusiasta de la tecnología, estudiante de la UCA y la UNR Colaborador periodístico en TechnoBuffalo Argentina y Suprapixel

También puedes ver

ITSitio_gadgets_google_img

Google presenta los Pixel, Pixel XL y mucho más

En la que quizás haya sido la presentación de Google más importante de los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *