Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Mercado Vertical / Banca y finanzas / Garantizar, primera en realizar una operación financiera vía app
itsitio_garantizar_ 02

Garantizar, primera en realizar una operación financiera vía app

Garantizar, la SGR argentina, logró realizar la primera operación digital, donde avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.

En este sentido, Garantizar debuta en el mundo fintech, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.

itsitio_garantizar_ Darío WassermanDarío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.

Las primeras compañías en participar fueron Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén. De esta forma, llevaron a cabo la operación para cobrar cheques de pago diferido desde la empresa, sin tener que acercase a las sucursales de Garantizar en esas ciudades y con el beneficio de la liquidación en el mismo día.

“Este tipo de desarrollos formar parte de nuestro proyecto para federalizar el crédito Pyme, y va de la mano con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la digitalización, para producir importantes cambios en el sistema financiero”, concluyó Wasserman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *