Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Tecnología / Conectividad & Networking / Cómo enlazar redes empresariales a grandes distancias
ITSitio_Destacada_airlive

Cómo enlazar redes empresariales a grandes distancias

¿Qué se necesita para enlazar las redes de varios edificios y la distancia es mayor a 100 metros? Según el blog de AirLive, ésta es una de las preguntas que con mayor frecuencia surge en las presentaciones a nuevos clientes y usuarios interesados en vincular sus redes cuando estas distribuidas en varios edificios.

La instalación centralizada de un switch para fibra SNMP-24MGB Plus (administrable L2+ 20 puertos fibra con 4 puertos combo) aporta numerosos beneficios:

  • Transmisión de larga distancia entre edificios.
  • Evita las restricciones de espacio y/o costos que limitan el uso de distribuidores por piso.
  • Superación de las limitaciones de capacidad del cableado.
  • Redundancia a nivel de usuario.
  • Compatibilidad SNMP para una administración más efectiva.

SNMP-24MGB Plus ofrece doble entrada de energía (AC Power: 110 ~ 220V; DC Power: 48Vdc). Con MSTP (Multiple Spanning Tree Protocol), STP garantiza la redundancia de datos con SNMP-24MGB Plus. Cuando uno de los enlaces se cae, toda la red continua funcionando. Mediante la función MSTP, los integradores pueden crear varias STP en sus redes.

ITSitio_Airlive__r1_c1

Por su parte, con la función de administración (Managed Function), SNMP-24MGB Plus puede tener diferentes métodos de administración para responder a las necesidades de los administradores de la red.

  • SNMP V1/V2c/V3: soporta MIB privada.
  • Telnet y SSH: comandos CLI.
  • Puerto consola RS232: comandos CLI.
  • HTTP: navegador Web.

Otra capacidad es el soporte de SFP-DDM. AirLive SNMP-24MGB soporta módulo SFP-DDM. El administrador puede monitorear el estado del módulo SFP y la calidad de la transmisión en la fibra.

Acerca de Luciana Zazzali

También puedes ver

itsitio_IN_TRIPP_LITE_300

Tripp Lite amplía su oferta de cables y conectores

El fabricante anunció la expansión de sus líneas de cables y conectores e incorporó dos nuevas. Se trata de casetes para la conexión de cables de cobre y fibra para instalaciones de alta densidad, y cables de alimentación de grado médico. En la nota te contamos todas las novedades del mayorista y las características de los nuevos integrantes de su portfolio de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *