Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Soluciones / Atención al cliente / Business Intelligence en la Nube de Telecom
itsitio-empresas-telecom-business-inteligence

Business Intelligence en la Nube de Telecom

Telecom Argentina y Microstrategy realizaron un acuerdo para ofrecer servicios y soluciones integrales de Business Intelligence, alojados en la Nube Telecom.

La solución de Business Intelligence que Telecom ofrecerá de Microstrategy permite analizar información de diversas fuentes de datos, para cualquier industria, necesidad y sector, permitiendo a los clientes realizar un mejor análisis, monitoreo, control y toma de decisiones en sus operaciones y unidades de negocios. Esta solución brinda al cliente la posibilidad de contratar el servicio sin necesidad de invertir en infraestructura IT (servidores) y en licencia de software, ya que la alianza ofrece el servicio en modalidad cloud.

“La alianza entre Microstrategy y el Grupo Telecom, reúne la experiencia de una empresa líder en el negocio Business Intelligence y la extrema seguridad de la información que brinda la Nube de Telecom, lo que resulta clave para administrar el creciente flujo de información que manejan las empresas en la actualidad”, destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. “La administración eficiente de esos datos, representa una ventaja competitiva  ya que permite convertirlos en mejores decisiones para las empresas”, concluyó.

LA SOLUCIÓN EN DETALLE

Con un abono mensual, rápida contratación e implementación, la solución cuenta con el soporte y toda la tecnología del servicio hosteado en el datacenter de Telecom, lo que le provee a los clientes una propuesta de las más competitivas del mercado y de nivel mundial para servicios de Business Intelligence en la nube.

Entre las principales ventajas a la hora de contar con este tipo de servicios cloud, se destaca la mayor eficiencia sobre la infraestructura IT, la reducción en los tiempos de contratación e implementación, y una drástica reducción de costos. Asimismo, la adquisición de estos servicios garantiza que la solución de Business Intelligence están hosteados en el Data Center principal de Telecom en Argentina y se pueden integrar fácil y rápidamente con base de datos estructuradas, semi-estructuradas, file systems, data warehouse no estructurados, cubos, hojas de excel, entre otros, e información en nubes públicas de internet o almacenada en los centros de cómputos de los clientes, con una extrema seguridad de la información.

Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom.

La propuesta de Telecom Grandes Clientes cuenta con un portfolio de soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada gran cliente que garantizan altos niveles de prestación.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *