Martes 25 de abril de 2017
Home / Tecnología / Cloud / Azure Stack promete hacer local la nube de Microsoft, y está cada vez más cerca
itsitio-cloud-azure-stack-microsoft

Azure Stack promete hacer local la nube de Microsoft, y está cada vez más cerca

Microsoft publicó la tercera preview técnica (TP3) de Azure Stack: un paquete de software que refleja los servicios de nube pública de Microsoft Azure de forma que las empresas pueden correrlos en sus propios centros de datos “on premises”. En esta versión, previa a la disponibilidad comercial del producto, ya se establecen los modelos de precio de pago por uso.

“La construcción de aplicaciones innovadoras sobre tecnologías de nube es crítica para que las organizaciones aceleren el crecimiento y creen experiencias diferenciadas de clientes. Las aplicaciones que impulsan las tecnologías de nube con modelos de precios de pago por uso son hoy el estándar. Nuestro objetivo es asegurar que las organizaciones que eligen entornos de nube híbridas tiene la misma flexibilidad y capacidad de innovación para igualar los objetivos de negocios y diseños de aplicaciones. Por eso estamos extendiendo las tecnologías de Azure on premises con Azure Stack, y hoy estamos anunciando varias actualizaciones para Azure Stack”.

Con estas palabras Jeffrey Snover, Azure Infrastructure and Management Technical Fellow, daba contexto a la tercera preview técnica de Azure Stack, la última antes del lanzamiento comercial a mediados de 2017. Hoy, la Technical Preview 3 (TP3) se encuentra disponible para ser descargada aquí. Con este anuncio también se dio a conocer el modelo de precio, que será de “pago por uso”.

TRES ESCENARIOS

Azure Stack habilita tres escenarios de nuble híbrida únicos para las organizaciones que buscan construir nuevas apps o bien renovar las existentes a través de entornos de nube y on premises (en locación del cliente):

  • Desarrollo de aplicaciones híbridas consistentes: La inversión en personas, procesos y aplicaciones tiene una continuidad entre los entornos locales y de nube, dado que toda esta apuesta es transferible entre Azure y Azure Stack. Así, las habilidades técnicas que adquiere el personal pueden ser llevadas a cualquier organización usando Azure. La coherencia entre Azure y Azure Stack significa que las organizaciones pueden sacar provecho de un pool global de talentos que pueden ser productivos desde el primer día, y que s epueden mover de un proyecto a otro. Las personas con habilidades de Azure pueden mover proyectos, equipos, procesos de DevOps u organizaciones con facilidad. Lo mismo sucede con APIs, Portal, los cmdlets de PowerShell y las experiencias de Visual Studio.
  • Servicios de Azure disponibles en instalaciones propias: Los servicios de Infraestructura y Plataforma alimentan la próxima generación de innovación de aplicaciones. La prestación de servicios Azure IaaS y PaaS en las instalaciones permite a las organizaciones adoptar la computación en nube híbrida en función de sus requisitos comerciales y técnicos. Tienen la flexibilidad de elegir la combinación adecuada de modelos de despliegue público, de proveedor de servicios y de implementación local. Si deciden que una aplicación debe ser desplegada en otra ubicación, pueden moverla fácilmente sin ninguna modificación.
  • Sistemas orientados a la excelencia operativa: Para ayudar a las organizaciones a concentrarse en el trabajo que impulsa su negocio, Azure Stack se suministra a través de sistemas integrados que están diseñados para incorporar continuamente la innovación Azure de una manera predecible y sin interrupciones.

UN VISTAZO A LA TP3

Además de la actualización de software, Microsoft está presentando el modelo d eprecio que aplicará en Azure Stack una vez que esté comercialmente disponible. Según los analistas, Microsoft espera que los clientes ejecuten Azure Stack sobre el hardware nuevo provisto por partners selectos como Dell EMC, HPE, Lenovo y Cisco, pero a las organizaciones sólo se les cobrará en base a los recursos que consuman realmente.

“Si no lo usas este año, no nos pagarás nada”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, Mike Neil, al medio especializado VentureBeat en una entrevista reciente. Pero si las organizaciones no creen que este modelo es el que mejor les cabe, pueden comprar una licencia con un precio fijo basado en la cantidad de núcleos de CPU. Este modelo resulta diferente al que podrían ofrecer competidores de nuble pública como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform, aclaran los analistas.

La primera de las TP de Azure Stack fue presentada hace más de un año. Esta nueva versión incluye soporte para Scale Sets de Azure y Active Directory Federation Services (ADFS), la habilidad para usar instancias de máquinas virtuales “D Series” de Azure, y la habilidad de sindicar productos del Azure Marketplace sobre los clusters de Azure Stack, según detalló Snover. Se espera que antes de la disponibilidad general Azure Stack incorpore multitenancy, Azure Functions y plantillas para ejecutar Apache Mesos, Cloud Foundry y blockchain.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

Christoff Poppe, Ezequiel Escobar, Gino Tubaro, Lucas Toledo y Diego Bekerman

Premian a los emprendedores argentinos del año 2016

Microsoft y United Airlines con el acompañamiento de la Embajada de EEUU en Argentina, entregaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *