Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Gadgets / Autos inteligentes / Audi presenta su futuro eléctrico: damos la bienvenida al e-tron Sportback Concept
itsitio_Audi-e-tron_Sportback 01

Audi presenta su futuro eléctrico: damos la bienvenida al e-tron Sportback Concept

Luego del controversial Dieselgate que afectó principalmente al grupo Volkswagen (VW, Audi, etc.), los germanos se vieron obligados a pensar en energías alternativas y el e-tron Sportback Concept es un adelanto de lo que se viene para Audi.

Estamos a las claras ante un crossover, de esos que están dominando el mercado automotriz (y que personalmente aborrezco). Quiero detenerme en el frente, donde la marca de lujo desplegó toda su capacidad innovadora: nos encontramos con la característica parrilla Audi, ésta vez en estado sólido para mejorar la aerodinámica del vehículo, y faros con tecnología Matrix LED, capaces de iluminar el camino de manera inteligente: cada uno está compuesto por 250 LED independientes y pueden dibujar o simular movimientos. Debajo de éstos nos encontramos con los “Digital Matrix Light (DML)”, proyectores láser con 1,3 millones de píxeles de resolución capaces de proyectar información sobre nuestra ruta para comunicarse con otros vehículos.

itsitio_Audi-e-tron_Sportback 02

En el interior nos encontramos con un verdadero despliegue tecnológico donde toda la información la recibimos a través de pantallas, incluso los ocupantes traseros. Audi recurrió a los colores claros y superficies vidriadas para dar una impresión de amplitud de vehículos de mayor porte.

itsitio_Audi-e-tron_Sportback 03

Cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el eje trasero, con una potencia combinada de hasta 503 CV y le permiten llegar a los 100 km/h en sólo 4.5 segundos. El par motor es brutal: 800 Nm. En cuanto a autonomía se refiere, es posible llegar a los 500 kilómetros gracias a unas baterías de iones de litio de 95 kWh.

itsitio_Audi-e-tron_Sportback 04

Audi no realizó comentarios respecto a la posibilidad de que el e-tron Sportback Concept sea un vehículo autónomo, aunque informó que una versión de producción estará en las calles para el 2019.

Acerca de Lorenzo Ludueña

Lorenzo Ludueña
Rosarino, entusiasta de la tecnología, estudiante de la UCA y la UNR Colaborador periodístico en TechnoBuffalo Argentina y Suprapixel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *