Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Tecnología / Comunicaciones / Un asistente de voz para reuniones basado en Inteligencia Artificial
cisco-spark-ai-itsitio

Un asistente de voz para reuniones basado en Inteligencia Artificial

Los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) están cambiando la vida de las personas, muchas de las cuales ya utilizan estos asistentes regularmente en su vida diaria para conocer la previsión meteorológica, despertarse a la hora prevista o guiarse por la ciudad.

Pero hasta ahora no había ningún asistente virtual para ayudarnos en el trabajo. En este sentido, Cisco anunció Cisco Spark Assistant: el primer asistente de voz para reuniones del mundo, diseñado para el entorno empresarial.

Esta solución es la última innovación de la plataforma Cisco Spark y se centra en optimizar el flujo de las reuniones. El asistente estará disponible por fases. En la primera -a comienzos de 2018-, un pequeño grupo de clientes podrá utilizar ciertas funcionalidades, incluyendo:

  • Comenzar la reunión sin necesidad de teclear o marcar
  • Unirse sin esfuerzo a la sala personal de reuniones de WebEx propia o de los compañeros
  • Llamar rápidamente a cualquier compañero sin levantar un dedo
  • Controlar el terminal Cisco Spark sin moverse de la silla

Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas.

Para que los asistentes de voz sean realmente útiles en las reuniones, deben actuar con rapidez y precisión cada vez que el usuario realiza una petición. Para lograrlo, Spark Assistant está diseñado con:

  • La tecnología de aprendizaje automático
  • Tecnología de reconocimiento del habla
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Capacidad de respuesta a preguntas
  • Gestión del diálogo

HpPcSec2-1500x780

Spark Assistant estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, anunciado hoy. Y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

El asistente también aprovecha otras innovaciones pioneras de los terminales de colaboración de Cisco, como Intelligent Proximity (seguimiento de voz y reconocimiento facial en tiempo real). Estas funcionalidades permiten al dispositivo ‘ver’ y ‘oír’ en el entorno. Así, Spark Assistant sabe quién entra en la sala, quién la deja y quién está hablando.

Con pantalla de 70 pulgadas 4k (sencilla o doble), un elegante y premiado diseño y una gran calidad de vídeo y de audio (con cámaras Quad 5k), el nuevo dispositivo CiscoSpark Room 70 -que sustituye al sistema MX800- incorpora una mayor inteligencia para optimizar el flujo de las reuniones. El sistema Spark Room 70 puede configurarse en la oficina o a través de Cisco Collaboration Cloud.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_digital_educación_cisco

Conectividad escolar para el siglo XXI

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ya no son sólo herramientas convenientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *