Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Casos de estudio / Amadeus transforma su infraestructura de la mano de VMware
vmware-amadeus-itsitio-caso

Amadeus transforma su infraestructura de la mano de VMware

VMware ha anunciado que Amadeus IT Group, importante socio tecnológico para el sector de viajes y servicios turísticos, ha desplegado una nube privada empresarial basada en VMware Integrated OpenStack, destinada a dar soporte a las iniciativas de transformación digital. VMware Integrated OpenStack ha facilitado a Amadeus el camino más rápido para controlar y administrar las cargas VMware vSphere en una nube que emplea las interfaces de programación de aplicaciones API.

“Los servicios en la nube de Amadeus nos permiten ser innovadores y controlar todo lo que hacemos, de principio a fin”, asegura Wolfgang Krips, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Amadeus. “La estabilidad es un factor importante en este sentido, y productos como VMware Integrated OpenStack o NSX nos ayudan a alcanzar el grado de estabilidad que esperan nuestros clientes”.

TRANSFORMAR LA OFERTA, CON LA NUBE

Amadeus es una empresa tecnológica con sede en Madrid cuya actividad se centra en el sector de viajes y turismo internacional. Las soluciones que ofrece mejoran el desempeño comercial de las agencias de viajes, corporaciones, aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías ferroviarias, entre otros. Los clientes confían en la tecnología y los servicios que Amadeus pone a disposición de la experiencia de viaje en su totalidad, desde la búsqueda inicial hasta la reserva; desde la consulta de precios y la emisión de billetes hasta la gestión de reservas; y desde el check-in hasta el momento de volver a casa. Los sistemas de Amadeus procesan cerca de cuatro mil millones de operaciones diarias, según aseguran fuentes de la compañía.

Amadeus ha implementado una nube privada empresarial con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades internas y externas de sus clientes, que buscan un acceso rápido a los recursos y servicios tecnológicos, automatización global para la integración y la entrega continua (CI/CD), soporte para las aplicaciones nativas de la nube de próxima generación y alta disponibilidad de aplicaciones y servicios. La compañía ha optado por establecer la base de su nube sobre software de VMware para satisfacer esas demandas.

La plataforma de recursos de infraestructura como servicio (IaaS) de la compañía está respaldada por VMware Integrated OpenStack, VMware NSX, VMware vSAN y VMware vSphere. Promotor y autor de diversos proyectos de fuente abierta, Amadeus ha optado por OpenStack porque quería contar con una plataforma que favoreciera el desarrollo ágil. Tras estudiar las prestaciones de las distribuciones de OpenStack, se ha decantado por el OpenStack de VMware por su facilidad de despliegue y su integración con VMware vSphere y NSX.

Al utilizar VMware NSX con VMware Integrated OpenStack, Amadeus ha incrementado considerablemente la flexibilidad y la agilidad de sus operaciones; gracias a ello, los usuarios pueden activar cargas de trabajo con todas las redes virtuales y los servicios de seguridad asociados bajo demanda sin intervención manual ni procesos que necesitan tiempo para completarse. Específicamente, Amadeus emplea VMware NSX para el enrutamiento lógico distribuido y el empleo de cortafuegos distribuido en su plataforma IaaS. VMware Integrated OpenStack ofrece a Amadeus una base estable para aplicaciones y servicios siempre disponibles haciendo uso de prestaciones de vSphere tales como vMotion para minimizar el tiempo de inactividad. Además, con VMware Integrated OpenStack, Amadeus puede aprovechar sus recursos, capacidades y herramientas para desplegar, gestionar y actualizar el entorno OpenStack sin necesidad de requerir servicios profesionales.

En general, la transformación del centro de datos de Amadeus ha permitido incrementar la velocidad del servicio proporcionado a los clientes internos y externos. Mediante VMware Integrated OpenStack, Amadeus ha automatizado la configuración y el despliegue de aplicaciones enteras con plantillas de OpenStack Heat para reducir el tiempo de despliegue de aplicaciones de varias semanas a menos de una hora.

“VMware ha sido uno de nuestros socios más confiables durante más de 15 años”, afirma Krips. “Estamos muy contentos de haber emprendido juntos el camino a la nueva generación de plataformas que nos permitirán reconfigurar el futuro del sector de viajes y turismo.”

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_vmware_ VMware AppDefenseTM

VMware transforma la seguridad de las aplicaciones cloud

La empresa anunció recientemente VMware AppDefenseTM, su solución para proteger las aplicaciones que se ejecutan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *