Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Almacenamiento, virtualización e hiperconvergencia para celebrar 25 años de TelexTorage
telextorage-25-años-itsitio-660x312

Almacenamiento, virtualización e hiperconvergencia para celebrar 25 años de TelexTorage

Sin lugar a dudas, una de las grandes características de un integrador de soluciones es la capacidad de adaptarse. En sus 25 años de presencia en el mercado argentino, TelexTorage no sólo dio muestras de esta capacidad, sino que ha colaborado con sus clientes para que ellos también pudieran sacar provecho de las nuevas tecnologías en beneficio de los negocios.

“Tuvimos la virtud de readaptarnos rápidamente”, asegura el presidente de la compañía, Mariano Denaro, y agrega: “Arrancamos con productos muy específicos, como periféricos de sistemas IBM, muy orientados al hardware en ese momento, pero era lo que el mercado pedía en aquel momento. No existía la virtualización o la hiperconvergencia”. Pronto, la gente de TelexTorage advirtió el nuevo paradigma, el del valor de la información (en lugar del valor del procesamiento) y se especializó en el el segmento de almacenamiento. Luego la empresa comenzó a traer al país nuevos productos. Denaro recuerda haber sido el primer canal de las soluciones de Data Domain.

Sobre el futuro de la compañía (y de las soluciones que provee), Martín Denaro, gerente comercial de la compañía, explica: “Tenemos un amplio espectro de clientes, donde nos encontramos con PyMEs muy pequeñas y también con corporaciones. Cada uno tiene un esquema distinto. Hoy, por un tema de normativas, en la Argentina no hay mucha nube. Pero es el tema de moda. Entonces empieza a sonar la hiperconvergencia, y se empieza a armar una nube privada”. Para el gerente comercial hoy predomina el esquema de nube híbrida, pero claramente es una etapa de transición.

Hoy, TelexTorage integra soluciones de los principales fabricantes, incluyendo Dell EMC, Fortinet, ARCserve, Microsoft, VMware, Oracle, Citrix, HPE, Kaspersky, Red Hat y Veeam, entre otros, atendiendo demandas que pasan por el almacenamiento y el respaldo de los datos, su seguridad, virtualización, deduplicación y administración de la información. Desde 2004, TelexTorage mantiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001:2000 – 9001:2008, para los servicios de Consultoría Informática. ALgunas de las empresas que han elegido a TelexTorage incluyen Aerolíneas Argentinas, Artear, Asociart ART, Banco Ciudad de Buenos Aires, Galeno, Gire/Rapipago, La Caja de Ahorro y Seguro, Banco Central, Galeno, ITBA, Weatherford, La Serenísima, Nextel, Petrobras, Universidad de la Punta, Universidad Nacional de Quilmes y Zurich.

 

La empresa está desarrollando proyectos tanto en el ámbito público como privado. “En un importante organismo público hemos desarrollado y pusimos en marcha un proyecto para el reemplazo y la ampliación de toda su infraestructura de networking, actualizando la totalidad del hardware existente y reorganizando el core de sus redes para mejorar velocidad y funcionalidades —apunta el presidente de la compañía—. Fue realizado íntegramente con productos Dell EMC. En el mismo organismo hemos implementado 120 puestos nuevos, con VMware, e Hiperconvergencia con Dell”. En la actualidad, entre otros numerosos proyectos TelexTorage está trabajando para un importante banco, proveyéndole e instalando los servidores, el sistema de backup y las redes. Esto permitirá actualizar y modernizar integralmente esa infraestructura.

Mariano Denaro ve el futuro con sumo optimismo. “Tal vez se mantenga cierta lentitud en los negocios hasta que se concreten las próximas elecciones, pero luego se pondrán en marcha los proyectos demorados, especialmente en la actividad privada. En nuestro caso hemos facturado a un buen ritmo desde el comienzo del año, basados especialmente en la fuerte actividad de nuestros comerciales con numerosos clientes nuevos”.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *