Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Destacado / El acuerdo global entre SAP y Huawei llega a la Argentina
sap-huawei-acuerdo-argentina-itsitio

El acuerdo global entre SAP y Huawei llega a la Argentina

Si bien la relación entre ambas compañías lleva varios años, en junio se publicaron novedades para América Latina. Es este contexto, ambas empresas anunciaron que traerán al país los beneficios de dicho acuerdo global, arrancando con tres modelos de negocio que potenciarán la expansión de la plataforma SAP HANA en el país. Adicionalmente, SAP certificó la solución de almacenamiento “all flash” OceanStor Dorado V3 para la plataforma SAP HANA: la base de datos en tiempo real de SAP que proporciona una plataforma de datos para transacciones, análisis de negocios, análisis predictivo, planificación y procesamiento de negocios.

SOLUCIONES CONJUNTAS EN ARGENTINA

En líneas generales, la importancia de estos anuncios radica en que, a nivel local SAP y Huawei Technologies están afianzando el compromiso de cooperación entre sus operaciones en la Argentina, La idea es buscar sinergias y facilitar el acceso a las herramientas de ambas compañías para ayudar a organizaciones de diferentes industrias en sus procesos de transformación digital.

Huawei también anunció hoy que el storage all flash OceanStor Dorado V3 está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA. OceanStor Dorado V3 soporta hasta 18 nodos SAP HANA y brindará a los clientes un rendimiento y fiabilidad excepcionales. Huawei se convirtió en el principal socio tecnológico chino de SAP desde julio de 2012. A partir de ello, ambas compañías cooperan en el desarrollo de aplicaciones empresariales, business analytics, soluciones móviles, cloud computing, bases de datos y ofrecerán soluciones E2E de valor para sus clientes en el país.

Guillermo Brinkmann, director general de SAP para la región Sur, señaló que la alianza entre ambas compañías permite a los clientes en el mercado local contar con los beneficios de dos compañías que trabajan juntas desde algo más de cinco años y que ambas tienen un crecimiento sostenido de doble dígito en sus negocios en el segmento empresarial.

Por su parte, desde Huawei, Weixinju, CEO de Huawei en la Argentina, aseguró que “este compromiso con SAP permite a los clientes acceder a tres modelos de negocios distintos que apuntan a responder a las necesidades de sus proyectos, independientemente de su envergadura, con la mejor combinación de soluciones de negocios e infraestructura”.

Esta alianza ofrecerá soluciones innovadoras a instituciones públicas y privadas que permitirán ayudar a construir iniciativas en torno a la transformación digital. Según el compromiso entre SAP y Huawei, los tres modelos de negocio se caracterizan por:

  1. Modelo 1: Equipos con acceso para demo de soluciones SAP HANA con modelo de contratación como servicio.
  1. Modelo 2: Servidores y Storage certificados por SAP para ser adquiridos por los clientes.
  1. Modelo 3: Modelo Cloud donde la solución se despliega de forma virtualizada.

Leandro Estanga, vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para SAP Región Sur, precisó: “La red de socios de negocios de SAP es una pieza clave dentro de la estrategia de SAP. Desarrollar alianzas como la que tenemos con Huawei nos permite continuar llevando la más alta innovación a nuestros clientes, independientemente del segmento o industria”.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_textual_SAP-musimundo_300

Musimundo implementa SAP SuccessFactors para su gestión de RRHH

La compañía decidió comenzar la implementación de SAP SuccessFactors para mejorar la gestión y actualizar la información del desempeño de más de 2.500 empleados, distribuidos en más de 240 sucursales en todo el país. Además, con Jam se mejoró la comunicación interna cumpliéndose el objetivo de eliminar los mails del área. En la nota todos los detalles de este caso de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *