Domingo 25 de junio de 2017
Home / Estudios e informes / 10 predicciones sobre robótica que su empresa debería tener en cuenta
itsitio-empresas-robotica-predicciones

10 predicciones sobre robótica que su empresa debería tener en cuenta

IDC predijo que el 35% de las principales organizaciones globales en logística, salud, servicios públicos y recursos explorará el uso de robots para automatizar operaciones hacia 2019. En el mediano plazo, surgirán modalidades de uso de los robots como “Robot as a Service”, que harán más accesibles estos recursos y bajarán costos operativos.

“La robótica seguirá acelerando la innovación, al tiempo que desorganizará y cambiará el paradigma de operaciones en muchas industrias”

IDC publicó su “Worldwide Robotics 2017 Predictions” que destaca los principales motores para la robótica y cómo éstos darán forma al desarrollo de esta disciplina y las tecnologías asociadas en el mediano plazo: 2017 a 2020. “El desarrollo tecnológico en inteligencia artificial, visión a través de computadoras, navegación, sensores MEMS, y tecnología de semiconductores siguen impulsando innovación en la capacidad, el desempeño, la autonomía, la facilidad de uso, y la efectividad en costos de los robots industriales y de servicios”, dijo Jing Bing Zhang, director de Investigación de Worldwide Robotics and Asia Pacific Manufacturing Insights de IDC.

Zhang también reveló las diez principales predicciones estratñegicas y principales tendencias en robótica que brindan oportunidades y desafíos a los líderes de TI más allá de 2017.

  1. Robot as a Service. Hacia 2019, el 30% de las aplicaciones robóticas de servicios será en la forma del modelo de negocios de “Robot as a Service”, que permite reducir los costos en los despliegues de robots.
  2. Chief Robotics Officer. Hacia 2019, el 30% de las principales organizaciones implementará el rol de “chief robotics officer” y definirá las funciones específicas de robots dentro del negocio.
  3. Panorama competitivo en evolución. Hacia 2020, las compañías tendrán más opciones de proveedores y también nuevos jugadores que entrarán en este mercado de ICT de US$ 80.000 para dar soporte a los despliegues de robots.
  4. Crisis de talentos en Robótica. Hacia 2020, el crecimiento de la robótica acelerará la persecución de talentos, dejando el 35% de los roles relacionados con robótica vacantes, en tanto el salario promedio aumentará al menos un 60%.
  5. La Robótica enfrentará las regulaciones. Se espera que en dos años los gobiernos comiencen a regular la actividad para preservar trabajos y para atebder las preocupaciones acerca de la seguridad, salvaguarda y privacidad.
  6. Software Defined Robot. Hacia 2020, el 60% de los robots dependerá de software basado en la nube para definir las nuevas habilidades, capacidades cognitivas y programación de aplicaciones, lo que llevará a la formación de un marketplace robótico en la nube.
  7. Robot colaborativo. Hacia 2018, el 30% de todos los depsliegues d erobots será de robots colaborativos inteligentes que operen tres veces más rápidamente que los robots actuales, y que a su vez serán más seguros en el trabajo con humanos.
  8. Intelligent RoboNet. Hacia 2020, el 40% de los robots comerciales se volverán conectados a un entramado (mesh) de inteligencia compartida, lo que resultará en una mejora del 200% en la eficiencia operacional general robótica.
  9. Crecimiento por fuera de la fábrica. Hacia 2019, 35% de las principales organizaciones en logística, salud, servicios públicos, y recursos explorarán el uso de robots para automatizar las operaciones.
  10. Robótica para e-commerce. Hacia 2018, el 45% de las 200 compañías globales líderes en comercio onmicanal y de e-commerce desplegarán sistemas robóticos en sus operaciones de distribución y completado de órdenes en depósitos.

“La robótica seguirá acelerando la innovación, al tiempo que desorganizará y cambiará el paradigma de operaciones en muchas industrias. IDC espera ver un crecimiento más fuerte en la adopción de la robótica por fuera de las plantas de manufactura, incluyendo las industrias de logística, salud, servicios públicos y recursos. Animamos a las compañías usuarias finales a abrazar y evaluar cómo la robótica puede modelar el futuro competitivo de la compañía al mejorar la calidad, la productividad operativa y la agilidad, y aumentar las experiencias de todos los involucrados”, finalizó

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_Template_Epigrafe_Los_robots_transformarán_también_la_logística_300x190

¿Los robots transformarán también la logística?

Deutsche Post DHL lanzó un informe en el cual revela que los robots se convertirán en una pieza fundamental para el mundo de la logística y que, además, pronto esta tecnología tendrá una relevancia a mayor escala. El estudio evalúa también el estado de la robótica en la industria de la logística en la actualidad y a partir de esto ofrece una perspectiva sobre la transformación de las cadenas de suministro. Ya se están realizando pilotos con los primeros prototipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *